Un grupo trabajadores en retiro del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) se presentó este miércoles a la dirección general del subsistema, para insistir en la revisión de sus liquidaciones por cesantía.
El profesor retirado del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Joaquín González Navarro explicó que fueron atendidos por el área jurídica, que les confirmó que por instrucciones del director general Erasmo Martínez, se someterá a revisión el trámite que realizaron del año 2013 al 2018, periodo en el que argumentan recibieron menos recursos de lo que les correspondía por ley.
Son 300 trabajadores que al momento de retirarse recibieron hasta un 80% menos de lo que debían percibir, acusando que el cálculo lo realizaron las autoridades de aquel entonces, con alevosía y ventaja.
Los jubilados pidieron a las autoridades del gobierno de Tabasco que revisen sus casos, porque se les paga con base en su primer salario en la institución en vez de que sea con el último, como marca la ley.
Además, que no se les respetaron todos los conceptos que fueron estipulados en el contrato colectivo de trabajo, por lo que les pagaron menos días, con el agravante de que se les está pagando en unidades de medida y actualización (UMAS) y no en salarios mínimos, lo que afecta sus percepciones.