imagotipo

Piden que se descongele iniciativa sobre bodas gay

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Al señalar que de 2013 a la fecha se han tramitado 18 amparos para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Tabasco, asociaciones civiles que pugnan por la diversidad sexual solicitaron al Congreso del estado que saque de la congeladora la iniciativa de Ley que reconoce los matrimonios igualitarios.
José Cruz Matías fue el encargado de hacer esta solicitud de manera formal, al ser invitado a estar presente en una sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Géneros y Asuntos de la Frontera sur, que encabeza la diputada Dolores Gutiérrez.
En esta reunión de trabajo, el representante de organizaciones como Macucos por la Vida, Ríos de la Vida, Grupos en Movimiento  y Tabasqueños Unidos por la Diversidad Sexual (Tudyssex) entre otros, pidió a los diputados sacar de la congeladora la iniciativa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que permite el matrimonio entre las personas del mismo sexo en Tabasco.
Indicó que esta iniciativa fue presentada el pasado 23 de septiembre de 2016 por el presidente del CEDH, Pedro Calcáneo, quien lamentablemente, no terminó de hacer bien su trabajo, dado que no la defendió.
Por ello, pidió a los legisladores establecer una agenda de trabajo conjunta con temas sobre la diversidad sexual, además, de incluir en su agenda de asuntos a legislar, la reforma al Código Civil  de Tabasco, mediante la cual, personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio, un derecho largamente exigido por la comunidad LGBTTTI (Lésbico Gay Bisexual Transgénero Travesti, Transexual Intersexual).
“Lamentablemente, aún padecemos en Tabasco  discriminación, homofobia pero también queremos el estado libre de  infecciones de transmisión sexual, incluyendo al VIH, entre otros beneficios”, aseveró.
Indicó que esto es parte de una lucha de más de 25 años de este tipo de organizaciones, que además, piden apoyo prevenir contagios de padecimientos como el VIH, sobre todo, en los municipios de la frontera sur.
Agregó que el derecho exigido por el colectivo LGTBTTTI para los matrimonios igualitarios, es con el fin de brindar protección jurídica a las personas de un matrimonio formado por personas del mismo sexo, ya que actualmente, cuando una de ellas fallece, el resto de la familia queda en estado de indefensión en relación a la herencia del patrimonio y pensiones.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado