/ sábado 11 de enero de 2020

Piden oportunidad para una plaza docente

Un grupo de egresados de escuelas normales y de la Licenciatura en Ciencias de la Educación exigen a la Secretaría de Educación ser tomados en cuenta en la entrega de plazas de este año

Un grupo de egresados de escuelas normales y de la licenciatura en Ciencias de la Educación, realizó una marcha este sábado para manifestarse frente a la Secretaría de Educación en la entidad.

Esto para solicitar no ser desplazados en el proceso de otorgamiento de plazas para este año, ya que de más de 843 espacios para docencia que se iban a otorgar en el presente ciclo escolar, quedaron pendientes unas 200.

Sin embargo, quienes se quedaron sin esta posibilidad piden también que se les respete el derecho y no volver a presentar el examen de idoneidad, el cual se les vence el próximo 31 de mayo.

“Somos integrantes del Grupo A idóneo de educación primaria y algunas de secundaria, y estamos inconformes con la repartición de plazas en donde se dieron anomalías porque en el primer protocolo dijeron que se iban a dar 843 plazas de primaria pero a fin de cuentas nada más llegaron hasta el 656 y los demás quedamos fuera”, señalaron las inconformes quienes pidieron permanecer en el anonimato.

Indicaron que supuestamente vendrá otro protocolo pero temen que ahí no sean tomadas en cuenta porque su idoneidad se vence el 31 el mayo. “La cuestión es por qué no darnos la plaza a los que ya habíamos pasado el examen”, estableció.

Los inconformes se manifestaron frente a la Secretaría de Educación, donde entregaron un oficio y después caminaron hasta un parque ubicado en la avenida Los Ríos, donde tomaron acuerdos sobre la forma en que van a proceder con esta situación.

Un grupo de egresados de escuelas normales y de la licenciatura en Ciencias de la Educación, realizó una marcha este sábado para manifestarse frente a la Secretaría de Educación en la entidad.

Esto para solicitar no ser desplazados en el proceso de otorgamiento de plazas para este año, ya que de más de 843 espacios para docencia que se iban a otorgar en el presente ciclo escolar, quedaron pendientes unas 200.

Sin embargo, quienes se quedaron sin esta posibilidad piden también que se les respete el derecho y no volver a presentar el examen de idoneidad, el cual se les vence el próximo 31 de mayo.

“Somos integrantes del Grupo A idóneo de educación primaria y algunas de secundaria, y estamos inconformes con la repartición de plazas en donde se dieron anomalías porque en el primer protocolo dijeron que se iban a dar 843 plazas de primaria pero a fin de cuentas nada más llegaron hasta el 656 y los demás quedamos fuera”, señalaron las inconformes quienes pidieron permanecer en el anonimato.

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