La asociación Amigos de la Laguna, demandó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la clausura de las descargas de aguas pluviales de los pasos deprimidos del distribuidor vial avenida Universidad.
En ese sentido, el presidente de esa organización Arístides Barrera Prats aseveró que estas aguas son las que contaminan la Laguna de las Ilusiones.
Te puede interesar: ¿Más contaminación? Laguna de las Ilusiones captará el agua que se acumule en distribuidor vial
"Vamos a exigir que esas descargas que están poniendo sean clausuradas", expuso en entrevista con los medios de información.
Dijo que presentaría por escrito esta solicitud, que parte de una denuncia ciudadana, a la dirección local de la dependencia.
Barrera Prats puntualizó que el 8 por ciento de la contaminación proviene de las aguas negras y el resto de las aguas pluviales.
En base a eso -dijo- es que estamos haciendo esta exigencia, que se clausuren estas descargas.
Sigue leyendo: Llenan Vaso Cencali con basura y descargas residuales
Refirió que si la CONAGUA no procede a eliminarlas, acudirán a la corte internacional para llegar hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, señaló que también solicitaría la delimitación de la zona federal porque de otra manera no se puede sancionar a los responsables de haber invadido el cuerpo lagunar.
"Mientras no sea delimitada no habrá autoridad que pueda sancionar a las personas que estén infringiendo la ley y ganando terreno a la laguna.