Tras señalar que toda la ciudadanía en general ha tenido afectaciones con el incremento en los precios de la canasta básica, el Obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reiteró el llamado a seguir extremando precauciones ante la quinta ola de contagios de Covid 19.
“Que cada quien haga lo que le corresponde”, dijo durante la homilía dominical y la conferencia de prensa.
Lee más: Tabasqueños se resisten a usar el cubrebocas: GALERÍA
Cuestionado sobre el hecho de que Tabasco se ubique en los primeros lugares de contagios de Covid 19, el jerarca de la grey católica dijo: “Yo creo que cada uno nos esforzamos, nos han dicho los medios y médicos que esta ola no es tan grave, pero sí es muy contagiosa, pienso que hacemos lo posible pero hay pequeños descuidos”.
Por ello, dijo que no se debe olvidar seguir usando el cubrebocas, el lavarse las manos en las celebraciones y misas, así como guardar el distanciamiento.
“Esa ola es muy contagiosa y cada uno hacemos lo que nos corresponde”, expresó.
Cuestionado sobre el incremento en los precios de la canasta básica, el Obispo comentó que es indudable que afecta a todas las clases sociales.
“Yo creo que a todos nos afecta cuando suben los precios la gasolina, y las demás cosas, sube todo y nos afecta a todos”, comentó.
Sin embargo, dijo que las parroquias tienen despensa que reciben de gente generosa y se trata de compartir con los que menos tienen.
Finalmente ante la llegada del periodo vacacional llamó a los jóvenes a ser cautos: “Cuidemos también a los jóvenes que pueden contagiarse quizá con circunstancias menos graves pero también pueden contagiar a sus padres, abuelos y familia, además siempre nos recomienda la sagrada escritura que los excesos no son buenos, si salimos no alcoholizarse, cuidar su vida moral y social y cuidarse así mismo.