Pide Morena no sacar 'raja política' del caso

La diputada de la Bancada de MORENA, Jésica Mayo Aparicio, exigió a sus compañeras diputadas del PRD y PRI, dejar de lucrar con la lamentable agresión que sufrió la señora Ana María Hernández en uno de los juzgados de oralidad.

Fernando Hernández

  · miércoles 9 de octubre de 2019

La legisladora Jessica Mayo en tribuna acusó a las diputadas del PRI y PRD de 'luchar cuando les conviene'. /Carlos Pérez

La diputada de la Bancada de MORENA, Jésica Mayo Aparicio, exigió a sus compañeras diputadas del PRD y PRI, dejar de lucrar con la lamentable agresión que sufrió la señora Ana María Hernández en uno de los juzgados de oralidad, porque ahora “luchan” cuando les conviene, pero en otros tiempos callaron como "momias" y solamente usan ese tema para sacar "raja política", buscar reflectores y tomarse la foto.

Añadió que diputadas llevan a los abogados y familiares de la víctima al Congreso para tomarse la foto y darle unos pesos, y desacreditan el trabajo que realizan las autoridades estatales para ayudar a la víctima.

El posicionamiento de Mayo Aparicio causó molestia entre las diputadas del PRI, Katia Ornelas Gil y del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, quienes por ratificación de hechos subieron a la tribuna para afirmar que no se trata de una cuestión política.

Jesica Mayo Aparicio expresó:

“Ante estos lamentables hechos, hay quienes se creen la encarnación de la justicia y de la lucha por los desprotegidos, sin embargo, cuando tuvieron el poder y la oportunidad de pugnar por la justicia guardaron silencio y ocultaron información para proteger sus intereses, en otros callaron como momias”, acotó.

En un discurso dirigido a Dolores Gutiérrez, -fue directora de Comunicación Social con el exgobernador Arturo Núñez Jiménez-, recordó que aquel lejano 2013 cuando varias mujeres internas en el CRESET fueron embriagadas y violadas por los mismos custodios que tenían la responsabilidad directa de cuidar por ellas, Guardaron silencio y jamás levantaron la voz, sino que callaron.

Mencionó que lo mismo sucedió con Emma Gabriela Molina Canto, quien fue secuestrada junto con sus hijos por policías judiciales de Tabasco o el feminicidio de Geraldineth Pérez Benítez, cuando la sociedad tabasqueña pedía información, desde una oficina encargada de eso, solo guardaban silencio, protegían los intereses del gobierno en turno.

CHOCAN OVANDO Y BELLIZIA

Otro fuerte debate sostuvieron el diputado de MORENA, Jesús en la Cruz Ovando que le sacó sus trapitos al sol al diputado del PRI, Nicolás Belleza la acusarlo de no ser transparente y que solamente buscar reflectores en la tribuna en su interés de ser presidente del PRI en Tabasco.

Bellezia le reviró que las acusaciones son falsas y que no tiene fundamentos, además de que acuso de ignorante.