Es una perversidad política que el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), sólo llame a comparecer a figuras políticas del PRD, cuando en la calificación de las cuentas públicas del 2018, se reprobaron las de 12 alcaldes en funciones de Morena expresó el senador tabasqueño, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que -hasta ahora- no se tiene conocimiento que los morenistas hayan sido llamados para hacer la aclaración pertinente.
El representante popular, consideró que se ha presionado al OSFE para que llame a figuras políticas del PRD, que se les reprobó su cuenta pública del 2018.
“Para que vean ustedes, -indicó el senador del PRD- que vean que es una perversidad política, que estoy seguro que desde el gobierno del estado, están presionando al OSFE, ¿sí sabían? que doce ayuntamientos se les reprobaron sus cuentas públicas del 2018, de los cuáles todos son de Morena”.
Me llamó la atención –añadió Fócil Pérez-que el señalamiento de los gastos no comprobados eran más altos en los tres meses en que inició el gobierno de los alcaldes de Morena, en los nueves meses en que estuvieron en funciones los del PRD y PRI.
Fócil Pérez dijo que quiere ver que esos doce alcaldes de Morena que están en funciones, digan ante el OSFE, qué hicieron con el dinero que se les entregó en los primeros tres meses de su mandato.
“Esos alcaldes –expresó el senador del PRD- de Centro, Cárdenas, Centla, Macuspana, Paraíso, Balancán, Nacajuca, Teapa, Tacotalpa, Tenosique, Jalapa y Huimanguillo que digan qué pasó con ese dinero que les fue observado por el OSFE”.
Además, el legislador federal, expresó que si el OSFE es supuestamente imparcial, queremos ver que llame a esos alcaldes de Morena que les fue reprobada su cuenta pública del 2018.
“Escuchaba a un entrevistador –expresó el legislador federal- que decía que el gobierno ya estaba dando resultados porque ya se presentaron demandas en contra del gobierno de Núñez, eso de las demandas cualquiera lo pueden hacer, lo que se debe tener un sustento sólido, y el demandado puede argumentar su defensa”.