/ martes 17 de marzo de 2020

“Pega” coronavirus golpazo económico

Autoridades federales y estatales llaman a la calma y a no realizar compras de pánico

El secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana pidió tranquilidad a la ciudadanía tabasqueña ante la situación que se vive por el tema del Coronavirus.

Además aclaró que las medidas tomadas en el ámbito educativo no son vacaciones sino suspensión de clases.

Pidió también no caer en psicosis o alarmas como la que ocurrió este domingo con un grupo de turistas de procedencia asiática que se dirigían a Palenque.

"Tranquilidad, todos estamos trabajando para que esto se pueda afrontar de la mejor manera" dijo al asistir a una reunión con empresarios y comerciantes convocada por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad para dar algunas recomendaciones relacionadas con esta situación que se vive a nivel internacional.

El responsable de la política interna del estado reiteró que las medidas sanitarias que se están aplicando en la entidad, no son vacaciones por lo que pide a la ciudadanía, y sobre todo a los estudiantes permanecer en sus casas.

De este modo, el funcionario estatal confirmó que en Tabasco no hay suspensión de clases, pero que será hasta el 20 de marzo próximo a como informó la Secretaría de Educación Pública que inicie el periodo vacacional.

Seamos prudentes, hasta ahora vamos conforme a lo que está marcando el gobierno federal pero no son vacaciones, es suspensión de clases, no es para que se vayan a la playa o para que anden en las plazas, es precisamente para que se pueda evitar que los niños estén expuestos a un contagio

Además, descartó que represente algún riesgo para el estado la presencia de un grupo de personas de origen asiáticos, ya que la Secretaría de Salud está muy pendiente en el aeropuerto internacional de Villahermosa.

“Paciencia, ya les dijimos que todos estos asuntos es con la Secretaría de Salud, pero los de ayer eran turistas que iban a Palenque, no hay ningún riesgo”, recalcó.

Pese a restricción, petroleros desfilarán

Y a pesar del llamado de las autoridades federal y estatal para suspender todo tipo de evento masivo, la Sección 44 de Petróleos Mexicanos, emitió una Circular en el que con motivo del aniversario LXXXII de la Expropiación Petrolera.

De tal forma que hace una invitación a los trabajadores para que asistan al magno desfile Petrolero que se realizará el próximo miércoles 18 de marzo a las 6:45 horas y que finalizará en el Hospital Regional Villahermosa donde han fallecido 12 personas de acuerdo a los familiares de los pacientes, pero oficialmente solo se reconocen 9.

En el documento se informa a los trabajadores que se tendrá un acto cívico en el hospital por motivo de sus festejos.

Foto: El Heraldo de Tabasco

La marcha saldrá del cobertizo de transporte de personal de la Sección 44, ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia Tamulté de la ciudad de Villahermosa, para posteriormente seguir por las avenidas Gregorio Méndez, 27 de Febrero, Mina, hasta llegar al Hospital Regional de Villahermosa situado en Lino Merino, esquina Gil y Saénz. Cabe señalar que la Sección 44 es lídereada por Pilar Córdova.

En el Hospital de Pemex se encuentra familiares de los pacientes esperando información sobre su estado de salud., luego que la empresa productiva ha manejado todo con mucho hermetismo.

Impacto económico será mayor: CCET

La seguridad y la integridad de los ciudadanos están por encima de cualquier situación de carácter económico, afirmó el presidente del Consejo coordinador empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Al coincidir con la estimación de la Canaco de que la sola cancelación de la Feria Tabasco 2020 por el tema del Coronavirus sería del orden de 400 millones de pesos, dejó entrever que el impacto económico en general sería mucho mayor.

Sin embargo, reconoció que no se tiene una estimación aunque insistió que lo que más importa en estos momentos es proteger la seguridad de los tabasqueños.

Si, lo importante aquí creo que es la integridad y la seguridad de los ciudadanos, creo que está por encima de cualquier cuestión económica o de cualquier evento

El expresidente de la Canaco Cárdenas comentó que las pérdidas materiales de alguna manera se pueden recuperar, pero la salud es lo primero.

Por ello, dijo que las empresas afiliadas al Consejo Coordinador se suman a las políticas de seguridad que el gobierno local está implementando, por lo que coincidió en que no es conveniente hacer compras de pánico.

“Estaremos muy atentos para trabajar de manera coordinada con las políticas de salud y del gobierno estatal”, estableció.

Indicó que sin duda la cancelación de la Feria Tabasco 2020 así como de los congresos y convenciones seguramente representará una pérdida que hasta el momento no se tiene cuantificada.

Cabe señalar que la semana pasada la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, que encabeza Manuel Antonio Miranda Hernández, estimó que habría pérdidas económicas por el orden de los 400 millones de pesos por la cancelación de eventos como la Feria Tabasco 2020.

Pararían labores choferes de carga

Transportistas de carga en el estado no descartan parar actividades ante la alerta por el Coronavirus, en caso de que se presente una situación real de alerta.

Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Tabasco, Leonel Álvarez Cid, aunque aclaró que por el momento el sector está trabajando de manera regular.

En entrevista, dijo que las empresas de este sector se mantienen al pendiente de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud ante la alerta que existe por el COVID 19, por lo que no se descarta parar por completo las actividades.

Explicó que al momento de salid de viaje los conductores de las unidades de carga están acatando los protocolos de higiene a fin de prevenir el contagio de esta enfermedad.

Indicó que si las autoridades sanitarias indican que hay que parar por completo las actividades, se tendrá que acatar, por lo que el sector está atento de las medidas que tomen los centros de distribución, principalmente de mercancía para las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, durante la instalación del Comité de Suministro Distribución y Comercio, pidió que se ponga especial atención al tema de los operadores de unidades, a quienes deben hacer llegar las medidas de seguridad necesarias para el transporte de mercancía.

“Nosotros acabamos de comentar a las autoridades que sería muy bueno que tomarán especial interés a los operadores de todo lo que es el transporte pesado porque se está hablando de la distribución de los productos, y aquí estuvieron las gentes de centros de distribución y cadenas comerciales, pero donde invariablemente todos se transporten por tráiler, todos llegan al estado por servicio pesado de carga entonces le deben poner especial atención a los operadores”, estableció.

No volverán sacerdotes de Europa

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López descartó la posibilidad de que los 30 tabasqueños (entre sacerdotes y seminaristas) que estudian en Italia y España regresen a Tabasco como consecuencia de la contingencia que se vive en Europa por el COVID-19.

Dijo que una parte se encuentra realizando sus estudios en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en la Universidad de Navarra en Pamplona y en la Universidad de Tarazona.

Mientras otro grupo estudia en universidades italianas en diversas especialidades como Bioética y Filosofía.

"Tal como pasó en China, hay que esperar sólo unas semanas y va a pasar", expuso al tiempo de señalar que hay medidas muy drásticas en Italia y nadie puede salir del país si no cuenta con permiso de las autoridades.

Agregó que el Viacrucis, uno de los eventos más concurridos durante la temporada, sigue en pie y los preparativos continúan adelante hasta que no se tenga otra indicación.

Y es que a decir de Monseñor Rojas López, la Iglesia católica estará sujeta a las recomendaciones del gobierno del estado, y en particular de la Secretaría de Salud, en relación a la cancelación de eventos o actividades religiosas si así de determina.

Desconocen cuántos extranjeros entraron

Desconocen autoridades estatales cifras sobre el número de extranjeros que han entrado a la entidad en lo que va del año, y de manera concreta desde que inició la contingencia internacional por el tema del Coronavirus (COVID 19).

Esto debido a la alarma que causó en redes sociales la llegada este fin de semana de un grupo de personas de procedencia asiática al aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.

Aunque estas personas iban en calidad de turistas con destino a Palenque, Chiapas, despertó la alerta en muchos ciudadanos, aunque autoridades estatales tanto del sector turismo como del ámbito de salud dijeron desconocer el número de personas que han arribado procedentes de otros países.

Personal de salud argumenta ignorar la cifra de visitantes, porque sólo están monitoreando en el aeropuerto la temperatura de los viajeros. Foto: Javier Chávez

“No, no tenemos ese registro, nosotros estamos monitoreando en el aeropuerto con la cámara para detectar la temperatura de todos los viajeros, no nada más de los extranjeros, sino de los nacionales”, señaló el Subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum.

Además, no existen registros del número de personas procedentes de otros países que han arribado a la entidad para trabajar en el ramo petrolero y energético, sobre todo a raíz de la exploración de nuevos campos y del inicio de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

“Sin infectados; 5 casos descartados”

Tras aclarar que no se tiene el dato de cuántas personas de procedencia extranjera han entrado en Tabasco en las últimas semanas, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que hasta el momento se han detectado 5 casos sospechosos de Coronavirus (COVID 19) en la entidad

Sin embargo dijo que afortunadamente todos han sido descartados. Aunque se mantienen las medidas de prevención necesarias en la entidad para evitar su propagación.

Entrevistado al asistir a la instalación del Comité de Suministro Distribución y Comercio, comentó que el llamado a la población sigue siendo el mismo, seguir extremando las medidas preventivas.

No obstante, descartó la presencia de casos confirmados en la entidad. “En Tabasco tenemos cinco casos sospechosos, todos descartados, ayer tomamos una muestra de una gente que trabaja en una empresa en Sánchez Magallanes, Cárdenas, y hoy muy temprano entró al laboratorio de Salud Pública, probablemente mañana tendremos el resultado”, afirmó.

Gastélum Fernández señaló que a pesar de que no hay casos positivos, se siguen extremando todas las medidas de prevención, “y estamos preparados tanto con los hospitales como con el personal y estamos haciendo toda la vigilancia epidemiológica que nos corresponde hacer”.

El aeropuerto bajo minuciosa revisión

Intenso es el trabajo que realiza la Secretaría de Salud en el Aeropuerto " Capitán Carlos A. Rovirosa Pérez" en la prevención contra el coronavirus en atención de las 6:00 de la mañana a las 23:00 horas, donde a la llegada de pasajeros, analiza exhaustivamente cada uno.

Llegan por miles cada día a Villahermosa, en cada una de las líneas aéreas se reparten cientos, sin embargo todos deben pasar los filtros que se mantiene para detectar a un posible caso de coronavirus.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se constató el trabajo que se realiza dónde los pasajeros son observados a su llegada.

Primero son observados con la Cámara termodigital y posteriormente por la cámara termografíca esta última con mayor alcance dónde el cuerpo humano es analizado de manera completa.

El médico responsable comentó sobre el procedimiento “ la cámara Termográfica tiene que marcar una temperatura de 37 grados, si pasa esa persona tiene que hacer la encuesta independientemente, todo pasajero nacional o extranjero de donde venga tiene que seguir el proceso”.

Autoridades de salud, han manifestado que los trabajos se mantiene desde el pasado 1 de marzo, y se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que pase la etapa de alerta, en horario de las 6:00 de la mañana a 23:00 horas.

Todo pasajero que viene del extranjero, tiene que llenar un cuestionario, ya sea en ingles o en español y si es necesario se monitorea para su seguimiento.

Todos los días arriban pasajeros provenientes de todas partes del mundo, por lo que el trabajo de los elemento de la subsecretaría de Salud Pública es arduo durante el día.

Turistas japoneses pasan supervisión

Aunque a su salida del aeropuerto fueron supervisados como cualquier pasajero, el grupo de 45 japoneses que arribaron el domingo por la noche al aeropuerto “Carlos Rovirosa Pérez” tuvieron que pasar por el protocolo de seguridad.

Cada uno de los pasajeros llenó un cuestionario, donde dejaron sus datos personales a pesar de que ninguno tenía ningún síntoma de fiebre ni de tos.

Detallaron que este grupo de asiáticos, se trasladó a Palenque Chiapas, donde estarán unos días como turistas.

El secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana pidió tranquilidad a la ciudadanía tabasqueña ante la situación que se vive por el tema del Coronavirus.

Además aclaró que las medidas tomadas en el ámbito educativo no son vacaciones sino suspensión de clases.

Pidió también no caer en psicosis o alarmas como la que ocurrió este domingo con un grupo de turistas de procedencia asiática que se dirigían a Palenque.

"Tranquilidad, todos estamos trabajando para que esto se pueda afrontar de la mejor manera" dijo al asistir a una reunión con empresarios y comerciantes convocada por la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad para dar algunas recomendaciones relacionadas con esta situación que se vive a nivel internacional.

El responsable de la política interna del estado reiteró que las medidas sanitarias que se están aplicando en la entidad, no son vacaciones por lo que pide a la ciudadanía, y sobre todo a los estudiantes permanecer en sus casas.

De este modo, el funcionario estatal confirmó que en Tabasco no hay suspensión de clases, pero que será hasta el 20 de marzo próximo a como informó la Secretaría de Educación Pública que inicie el periodo vacacional.

Seamos prudentes, hasta ahora vamos conforme a lo que está marcando el gobierno federal pero no son vacaciones, es suspensión de clases, no es para que se vayan a la playa o para que anden en las plazas, es precisamente para que se pueda evitar que los niños estén expuestos a un contagio

Además, descartó que represente algún riesgo para el estado la presencia de un grupo de personas de origen asiáticos, ya que la Secretaría de Salud está muy pendiente en el aeropuerto internacional de Villahermosa.

“Paciencia, ya les dijimos que todos estos asuntos es con la Secretaría de Salud, pero los de ayer eran turistas que iban a Palenque, no hay ningún riesgo”, recalcó.

Pese a restricción, petroleros desfilarán

Y a pesar del llamado de las autoridades federal y estatal para suspender todo tipo de evento masivo, la Sección 44 de Petróleos Mexicanos, emitió una Circular en el que con motivo del aniversario LXXXII de la Expropiación Petrolera.

De tal forma que hace una invitación a los trabajadores para que asistan al magno desfile Petrolero que se realizará el próximo miércoles 18 de marzo a las 6:45 horas y que finalizará en el Hospital Regional Villahermosa donde han fallecido 12 personas de acuerdo a los familiares de los pacientes, pero oficialmente solo se reconocen 9.

En el documento se informa a los trabajadores que se tendrá un acto cívico en el hospital por motivo de sus festejos.

Foto: El Heraldo de Tabasco

La marcha saldrá del cobertizo de transporte de personal de la Sección 44, ubicado en el Periférico Carlos Pellicer Cámara de la colonia Tamulté de la ciudad de Villahermosa, para posteriormente seguir por las avenidas Gregorio Méndez, 27 de Febrero, Mina, hasta llegar al Hospital Regional de Villahermosa situado en Lino Merino, esquina Gil y Saénz. Cabe señalar que la Sección 44 es lídereada por Pilar Córdova.

En el Hospital de Pemex se encuentra familiares de los pacientes esperando información sobre su estado de salud., luego que la empresa productiva ha manejado todo con mucho hermetismo.

Impacto económico será mayor: CCET

La seguridad y la integridad de los ciudadanos están por encima de cualquier situación de carácter económico, afirmó el presidente del Consejo coordinador empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Al coincidir con la estimación de la Canaco de que la sola cancelación de la Feria Tabasco 2020 por el tema del Coronavirus sería del orden de 400 millones de pesos, dejó entrever que el impacto económico en general sería mucho mayor.

Sin embargo, reconoció que no se tiene una estimación aunque insistió que lo que más importa en estos momentos es proteger la seguridad de los tabasqueños.

Si, lo importante aquí creo que es la integridad y la seguridad de los ciudadanos, creo que está por encima de cualquier cuestión económica o de cualquier evento

El expresidente de la Canaco Cárdenas comentó que las pérdidas materiales de alguna manera se pueden recuperar, pero la salud es lo primero.

Por ello, dijo que las empresas afiliadas al Consejo Coordinador se suman a las políticas de seguridad que el gobierno local está implementando, por lo que coincidió en que no es conveniente hacer compras de pánico.

“Estaremos muy atentos para trabajar de manera coordinada con las políticas de salud y del gobierno estatal”, estableció.

Indicó que sin duda la cancelación de la Feria Tabasco 2020 así como de los congresos y convenciones seguramente representará una pérdida que hasta el momento no se tiene cuantificada.

Cabe señalar que la semana pasada la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Villahermosa, que encabeza Manuel Antonio Miranda Hernández, estimó que habría pérdidas económicas por el orden de los 400 millones de pesos por la cancelación de eventos como la Feria Tabasco 2020.

Pararían labores choferes de carga

Transportistas de carga en el estado no descartan parar actividades ante la alerta por el Coronavirus, en caso de que se presente una situación real de alerta.

Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Tabasco, Leonel Álvarez Cid, aunque aclaró que por el momento el sector está trabajando de manera regular.

En entrevista, dijo que las empresas de este sector se mantienen al pendiente de las indicaciones que emita la Secretaría de Salud ante la alerta que existe por el COVID 19, por lo que no se descarta parar por completo las actividades.

Explicó que al momento de salid de viaje los conductores de las unidades de carga están acatando los protocolos de higiene a fin de prevenir el contagio de esta enfermedad.

Indicó que si las autoridades sanitarias indican que hay que parar por completo las actividades, se tendrá que acatar, por lo que el sector está atento de las medidas que tomen los centros de distribución, principalmente de mercancía para las tiendas de autoservicio.

Sin embargo, durante la instalación del Comité de Suministro Distribución y Comercio, pidió que se ponga especial atención al tema de los operadores de unidades, a quienes deben hacer llegar las medidas de seguridad necesarias para el transporte de mercancía.

“Nosotros acabamos de comentar a las autoridades que sería muy bueno que tomarán especial interés a los operadores de todo lo que es el transporte pesado porque se está hablando de la distribución de los productos, y aquí estuvieron las gentes de centros de distribución y cadenas comerciales, pero donde invariablemente todos se transporten por tráiler, todos llegan al estado por servicio pesado de carga entonces le deben poner especial atención a los operadores”, estableció.

No volverán sacerdotes de Europa

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López descartó la posibilidad de que los 30 tabasqueños (entre sacerdotes y seminaristas) que estudian en Italia y España regresen a Tabasco como consecuencia de la contingencia que se vive en Europa por el COVID-19.

Dijo que una parte se encuentra realizando sus estudios en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en la Universidad de Navarra en Pamplona y en la Universidad de Tarazona.

Mientras otro grupo estudia en universidades italianas en diversas especialidades como Bioética y Filosofía.

"Tal como pasó en China, hay que esperar sólo unas semanas y va a pasar", expuso al tiempo de señalar que hay medidas muy drásticas en Italia y nadie puede salir del país si no cuenta con permiso de las autoridades.

Agregó que el Viacrucis, uno de los eventos más concurridos durante la temporada, sigue en pie y los preparativos continúan adelante hasta que no se tenga otra indicación.

Y es que a decir de Monseñor Rojas López, la Iglesia católica estará sujeta a las recomendaciones del gobierno del estado, y en particular de la Secretaría de Salud, en relación a la cancelación de eventos o actividades religiosas si así de determina.

Desconocen cuántos extranjeros entraron

Desconocen autoridades estatales cifras sobre el número de extranjeros que han entrado a la entidad en lo que va del año, y de manera concreta desde que inició la contingencia internacional por el tema del Coronavirus (COVID 19).

Esto debido a la alarma que causó en redes sociales la llegada este fin de semana de un grupo de personas de procedencia asiática al aeropuerto internacional de la ciudad de Villahermosa.

Aunque estas personas iban en calidad de turistas con destino a Palenque, Chiapas, despertó la alerta en muchos ciudadanos, aunque autoridades estatales tanto del sector turismo como del ámbito de salud dijeron desconocer el número de personas que han arribado procedentes de otros países.

Personal de salud argumenta ignorar la cifra de visitantes, porque sólo están monitoreando en el aeropuerto la temperatura de los viajeros. Foto: Javier Chávez

“No, no tenemos ese registro, nosotros estamos monitoreando en el aeropuerto con la cámara para detectar la temperatura de todos los viajeros, no nada más de los extranjeros, sino de los nacionales”, señaló el Subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum.

Además, no existen registros del número de personas procedentes de otros países que han arribado a la entidad para trabajar en el ramo petrolero y energético, sobre todo a raíz de la exploración de nuevos campos y del inicio de los trabajos de la refinería de Dos Bocas.

“Sin infectados; 5 casos descartados”

Tras aclarar que no se tiene el dato de cuántas personas de procedencia extranjera han entrado en Tabasco en las últimas semanas, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que hasta el momento se han detectado 5 casos sospechosos de Coronavirus (COVID 19) en la entidad

Sin embargo dijo que afortunadamente todos han sido descartados. Aunque se mantienen las medidas de prevención necesarias en la entidad para evitar su propagación.

Entrevistado al asistir a la instalación del Comité de Suministro Distribución y Comercio, comentó que el llamado a la población sigue siendo el mismo, seguir extremando las medidas preventivas.

No obstante, descartó la presencia de casos confirmados en la entidad. “En Tabasco tenemos cinco casos sospechosos, todos descartados, ayer tomamos una muestra de una gente que trabaja en una empresa en Sánchez Magallanes, Cárdenas, y hoy muy temprano entró al laboratorio de Salud Pública, probablemente mañana tendremos el resultado”, afirmó.

Gastélum Fernández señaló que a pesar de que no hay casos positivos, se siguen extremando todas las medidas de prevención, “y estamos preparados tanto con los hospitales como con el personal y estamos haciendo toda la vigilancia epidemiológica que nos corresponde hacer”.

El aeropuerto bajo minuciosa revisión

Intenso es el trabajo que realiza la Secretaría de Salud en el Aeropuerto " Capitán Carlos A. Rovirosa Pérez" en la prevención contra el coronavirus en atención de las 6:00 de la mañana a las 23:00 horas, donde a la llegada de pasajeros, analiza exhaustivamente cada uno.

Llegan por miles cada día a Villahermosa, en cada una de las líneas aéreas se reparten cientos, sin embargo todos deben pasar los filtros que se mantiene para detectar a un posible caso de coronavirus.

En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se constató el trabajo que se realiza dónde los pasajeros son observados a su llegada.

Primero son observados con la Cámara termodigital y posteriormente por la cámara termografíca esta última con mayor alcance dónde el cuerpo humano es analizado de manera completa.

El médico responsable comentó sobre el procedimiento “ la cámara Termográfica tiene que marcar una temperatura de 37 grados, si pasa esa persona tiene que hacer la encuesta independientemente, todo pasajero nacional o extranjero de donde venga tiene que seguir el proceso”.

Autoridades de salud, han manifestado que los trabajos se mantiene desde el pasado 1 de marzo, y se mantendrá por tiempo indefinido, hasta que pase la etapa de alerta, en horario de las 6:00 de la mañana a 23:00 horas.

Todo pasajero que viene del extranjero, tiene que llenar un cuestionario, ya sea en ingles o en español y si es necesario se monitorea para su seguimiento.

Todos los días arriban pasajeros provenientes de todas partes del mundo, por lo que el trabajo de los elemento de la subsecretaría de Salud Pública es arduo durante el día.

Turistas japoneses pasan supervisión

Aunque a su salida del aeropuerto fueron supervisados como cualquier pasajero, el grupo de 45 japoneses que arribaron el domingo por la noche al aeropuerto “Carlos Rovirosa Pérez” tuvieron que pasar por el protocolo de seguridad.

Cada uno de los pasajeros llenó un cuestionario, donde dejaron sus datos personales a pesar de que ninguno tenía ningún síntoma de fiebre ni de tos.

Detallaron que este grupo de asiáticos, se trasladó a Palenque Chiapas, donde estarán unos días como turistas.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Turismo

Feria Tabasco 2024: Le dan últimos retoques al recinto ferial

A pocos días que inicie la Feria Tabasco 2024, los retoques en el recinto ferial están en las últimas

Elecciones 2024

En tren, Javier May invitó a tabasqueños unirse a la transformación

Desde un tren, el candidato a gobernador de Tabasco de la coalición Morena-PVEM.PT, Javier May, invitó a los tabasqueños unirse a la transformación

Policiaca

Baleado en la ranchería Zapotal de Comalcalco

Un joven fue baleado en el taller mecánico conocido como La Pera en la ranchería Zapotal de Comalcalco

Local

Exámenes contra el cáncer serán anuales para trabajadores del Estado

Para los trabajadores al servicio del Estado, los exámenes contra el cáncer serán anuales, por lo que las entidades públicas deberán otorgar un permiso para que estos se practiquen estudios y análisis

Local

Taxímetro será obligatorio durante la Feria Tabasco 2024

A pesar de que aún no se ha llevado a cabo la reunión para establecer la tarifa oficial, se ha decidido utilizar el taxímetro para el servicio al Parque Tabasco