La Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local hará un exhorto a la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático para que aplique las debidas sanciones a los establecimientos que siguen utilizando popotes y unicel.
En ese sentido, el presidente de esta comisión, José de Jesús Hernández Díaz dijo que corresponde a la dependencia y a las administraciones municipales revisar que se cumpla con esta disposición prevista en la ley, donde se establece el tiempo para que ya no se permitieran estos materiales.
Lee más: Castigarán a quien no respete Ley Ambiental
"Ya creo que hemos hecho suficientes llamados a la conciencia, ahora tiene que aplicarse ya la sanción y vayamos a ver si así estamos en la misma sintonía los villahermosinos", expuso.
El legislador de MORENA dijo que la pandemia ya no tiene que ser una excusa para que los negocios los sigan utilizando, puesto que siguen contaminando.
Apuntó que en días subsecuentes en la máxima tribuna lanzará un exhorto orientado a que ayuntamientos y la Secretaría de Bienestar empiecen ya con la aplicación de las sanciones correspondientes.