Pararían plantas potabilizadoras por turbiedad en ríos de La Sierra y Grijalva

El SAS informó la presencia de turbiedad en los ríos de La Sierra y Grijalva, lo que podría afectar la operación una o más plantas potabilizadoras

Carmen Ravelo | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 1 de mayo de 2023

Las plantas cuya operación se vería afectada son Villahermosa, Parrilla, Majahua, Gaviotas y Pueblo Nuevo . Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del ayuntamiento de Centro alertó sobre la presencia de turbiedad en los ríos de La Sierra y Grijalva, lo cual podría ocasionar en las próximas horas la suspensión de al menos una de cinco plantas potabilizadoras en el municipio.

En el aviso hecho por la instancia a través de sus redes sociales señala: “De acuerdo al monitoreo permanente en las captaciones se ha detectado el incremento de picos de turbiedad para las plantas potabilizadoras Villahermosa, Parrilla, Majahua, Gaviotas y Pueblo Nuevo”.

El SAS destaca la importancia de permanecer alerta de los avisos y comunicados oficiales, ya que por las causas antes expuestas, en las próximas horas podrían quedar fuera de operación alguna de las plantas potabilizadoras mencionadas.

Te puede interesar: ¿Tiene Tabasco cultura de almacenamiento del agua de lluvia? Arquitectos te dicen

Lo anterior debido al incremento en la turbiedad, lo que hace imposible continuar de manera adecuado el proceso de potabilización del agua.

Ante tal circunstancia, el SAS exhortó a la población a hacer uso racional del vital líquido y reservarlo, a fin de no padecer a causa de su escasez.

Cabe mencionar que la falta parcial o total de agua potable es una constante en el municipio, de acuerdo a como lo manifiestan los usuarios de redes sociales, quienes aseguran que desde las primeras horas del día ya están padeciendo a causa de esta situación.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Como ha informado oportunamente El Heraldo de Tabasco, cientos de familias de comunidades urbanas y suburbanas llevan semanas padeciendo la escasez del vital líquido.

Esto aunado a los problemas de baja presión en zonas altas representan un martirio para los tabasqueños sobre todo en esta temporada de altas temperaturas.