PAN: investigar qué 'ingieren' los diputados

Tras las declaraciones del diputado Valentino, el dirigente local de este partido señaló que se deben aplicar exámenes antidoping

José Guadalupe Pérez

  · jueves 12 de septiembre de 2019

El dirigente estatal del PAN señaló como lamentable las propuestas del diputado Charly Valentino. /Iván Sánchez

Tras señalar que si hay observaciones fuertes en las cuentas públicas en el último año de la administración de Arturo Núñez Jiménez, el Congreso local deberá reprobar la cuenta pública, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró que las recientes declaraciones del diputado Charlie Valentino León sobre la posibilidad de una reelección en la Presidencia de la República, no vienen más que a reforzar la necesidad de que se apliquen exámenes antidoping a los legisladores locales.

Esto para determinar qué están ingiriendo o qué están comiendo, ya que estas declaraciones hechas en la máxima tribuna del estado, fueron desafortunadas y lamentables.

El dirigente panista criticó el hecho de que el exgobernador se esté paseando por diversas ciudades de España, mientras aquí se agudizan problemas como la inseguridad y el desabasto de medicamentos en el sector salud.

Por ello, insistió en que los diputados locales deben reprobar la cuenta pública de su último año de ejercicio, además de que esta situación debe ser un llamado de atención para los presidentes municipales y el gobierno actual de que deben hacer las cosas bien a fin de que no haya problemas como ocurre cada 6 años.

Mencionó que el PAN ha venido solicitando gobiernos honestos que ejerzan los recursos para lo que fueron aprobados, pero lamentablemente cada vez hay más desvíos de recursos.

En el caso de Tabasco, dijo que esto se ve en la falta de inversión que genera un desempleo enorme, así como el hecho de que en los hospitales no exista abasto de medicamentos, lo cual tiene que ver con gobiernos malos que nunca han rendido cuentas a Tabasco.

Al referirse a las polémicas declaraciones del diputado local Charlie Valentino León, dijo que ya se había pedido que se hiciera un examen antidoping a todos los legisladores, porque “no sabemos qué ingieren o qué comen”.