Padres de familia se plantaron frente a Palacio de Gobierno donde solicitaron la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para la reconstrucción de la escuela primaria federal "José Narciso Rovirosa" número 2, de Macuspana, que está a punto de colapsar.
Lee más: Cara a cara, vecinos y comerciantes le piden a titular de SSPC mayor vigilancia en Gaviotas
Jenny Velázquez Palomeque, integrante de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, indicó que también asistieron a la Secretaría de Educación donde sólo les dijeron que verán si entran dentro del presupuesto 2023 porque no hay recursos para un proyecto de esa naturaleza.
"La educación no puede esperar, necesitamos la reconstrucción del plantel ya", expresó. En ese sentido, sostuvo que es necesario demoler el lugar cuanto antes porque las aulas están en mal estado y a punto de venirse abajo.
Comentó que la primaria fue construida hace 60 años, por lo que urge sea reconstruida, porque el paso del tiempo y los efectos de varios temblores la mantienen al borde del derrumbe, incluso ya la loza se está cayendo a pedazos.
Dijo que por esta razón ya no es utilizada para dar clases para no exponer a los 411 alumnos, maestros y personal administrativo a una tragedia. Por lo que han tenido que realizar sus actividades escolares por varios meses en escuelas "prestadas". Señaló que el ITIFE les envió un documento en el que señala que se tiene que derribar para que se construya una escuela nueva.
Enfatizó en que, si no obtienen una respuesta favorable de las autoridades estatales, los niños saldrán a las calles a tomar sus clases para ver si así los toman en cuenta.