Olvidan la pandemia: Tabasqueños abarrotan calles el primer día de la Semana Mayor

La mañana de este lunes, cientos de familias tabasqueñas abarrotaron las principales calles del centro de Villahermosa, olvidándose del riesgo de contagios de Covid-19

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 11 de abril de 2022

Un lunes distinto, el primero dentro de la Semana Mayor se vivió la mañana de este lunes 11 de abril en la capital tabasqueña, donde familias enteras aprovecharon para salir a la zona comercial.

Lee más: [Galería] Con palmas y cruces rememoran tabasqueños entrada de Cristo a Jerusalén

Desde muy temprano, y olvidando por completo que a pesar de que los casos han disminuido, la pandemia del Covid-19 se mantiene, familias enteras abarrotaron los comercios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.

Desde que se determinó la transición del estado a semáforo epidémico verde y que se relajaran algunas medidas sanitarias Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

El parque La Paz, a pesar de sus inconvenientes de basura y malos olores, también recibió un buen número de ciudadanos que aprovecharon para descansar y refrescarse por un momento, antes de continuar su camino.

Pero sin duda alguna, el que se lleva el primer lugar en afluencia de personas es el parque Juárez, ubicado en pleno corazón de la ciudad; por su ubicación cercana a comercios y paradas, diariamente recibe a cientos de familias enteras, y hoy no fue la excepción.

El parque La Paz, a pesar de sus inconvenientes de basura y malos olores, también recibió un buen número de ciudadanos que aprovecharon para descansar Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Cabe mencionar que en de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Tabasco respecto a la situación que guarda la pandemia de Covid-19 en la entidad, el sábado pasado no hubo nuevos contagios ni decesos.

Desde que se determinó la transición del estado a semáforo epidémico verde y que se relajaran algunas medidas sanitarias, por las calles de la ciudad se observa a ciudadanos sin cubrebocas, pero se lo colocan para poder ingresar a espacios cerrados, como comercios establecidos o restaurantes.