"Ojalá no lleguen a encubrir anomalías"

El comisionado Político del PT espera que no se oculten las irregularidades que se detecten en el ITAIP, dijo al referirse a la designación de los dos nuevos comisionados

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 14 de julio de 2020

Puntualizó que vigilarán de cerca su transparencia. Foto: Carlos Pérez

Ojalá y no lleguen a encubrir las anomalías que se detecten en ese órgano autónomo, sostuvo el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón al referirse a la designación de los dos nuevos comisionados del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Dijo que habrá que darles el beneficio de la duda después de que el Congreso del Estado determinó elegirlos para esos cargos a pesar de las críticas que se dieron en torno a que después de renunciar a sus cargos Ricardo León Caraveo y Patricia Ordóñez León era evidente que serían designados para ocupar estas plazas.

Les damos beneficio de la duda, esperando y que su participación en este instituto sea autónomo y transparente, pero ante todo sin encubrir algunas anomalías que se detecten

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez dijo en su momento que el proceso de elección de los nuevos comisionados del ITAIP se realizaría con total transparencia.

Esto, ante las críticas de algunos legisladores que ante de que se aprobara en el Pleno ya se veía venir que estas personas resultarían electas y no eran precisamente las personas más idóneas.

Actores políticos de la entidad anticiparon que todo estaba planeado y debidamente “planchado” para que la mayoría de MORENA en el legislativo designara a los ahora exfuncionarios de la administración estatal por tratarse de una instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández.

En ese sentido, Palacios Calderón no quiso emitir una opinión, sin embargo dijo que ahora que ya fueron electos habrá que seguir de cerca su trabajo para ver si en verdad se eligió a los profesionistas más idóneos para ocupar estos cargos que estaban vacantes.