Obreros rechazan aumento

El sector obrero de Tabasco rechazó el incremento a las tarifas del transporte público que entrarán en vigor en los próximos días.

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 10 de julio de 2019

Se vendría un aumento en cascada en los precios de los productos y servicios, consideró Edgar Azcuaga. /Iván Sánchez

El sector obrero de Tabasco rechazó el incremento a las tarifas del transporte público que entrarán en vigor en los próximos días.

El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que con ello se advierte un aumento en cascada en los precios de los productos y servicios en la entidad, incluyendo los de la canasta básica, que sin duda impactarán en forma negativa el bolsillo de los tabasqueños.

“Totalmente rechazamos esta medida, el incremento en la canasta de los productos básicos, el alza anunciada para el transporte, el servicio público, son un golpe fuerte para la economía de la clase trabajadora, de la clase campesina, de los padres de familia que están a pocos meses de iniciar el nuevo ciclo escolar”, afirmó.

El líder obrero consideró que antes de pensar en aumentar las tarifas, primero debió mejorarse el servicio del transporte y a partir de ahí, analizar a fondo hasta dónde es conveniente un alza al transporte.

“No tenemos todavía aumento de salario, sin embargo los productos básicos ya se dispararon, y ahora anuncian que subirá el transporte, lo cual pulveriza automáticamente todo poder adquisitivo de las clases desprotegidas”, destacó.

Azcuaga Cabrera insistió en que en breve se estaría dando un aumento en cascada, lo cual va a traer consigo más crisis económica.

Reconoció que algunos indicadores económicos como el desempleo se habían mejorado al cierre del primer semestre, pero aún eran insuficientes para hablar de una recuperación total.

“Es cierto que se están generando empleos permanentes y decentes, pero no es el momento oportuno para para incrementar el transporte ahorita a medio año”, aseveró.

Cabe señalar que de acuerdo al gobierno estatal las nuevas tarifas del transporte público entrarán en vigor el fin de semana.