Obras en distribuidor vial de Universidad acechadas por la delincuencia

Aparte de que se encuentran parados los trabajos, la inseguridad ha crecido en el corredor del parque José Narciso Rovirosa

Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 27 de enero de 2022

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A inicios del año pasado, empezaron las labores de la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad, no obstante, en la actualidad se encuentran parados los trabajos en la zona, sin fecha de reiniciarse.

Lee más: Al cien por ciento demolición de "Tacolandia": Yolanda Osuna

Y es que en lo que va del año, se han incrementado las incidencias delictivas en el corredor del parque José Narciso Rovirosa, que se encuentra a un costado de la Avenida Universidad. Ahora con el regreso a clases presenciales, esta vía es un paso obligado para los estudiantes que cursan la universidad, ya que, a tempranas horas es utilizada por los mismos.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Cabe señalar, que desde que empezó la construcción de la obra del distribuidor vial, esta zona se ha visto afectada por la falta de elementos de la Policía estatal, aunado a que el parque luce en el total abandono, con basura, el monte crecido, herrumbres en los juegos infantiles y el pasto crecido.

Andrea “N” estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), nos comenta que hace unos días, fue víctima de la delincuencia, donde dos hombres se acercaron por la parte de atrás y le arrebataron la bolsa con lujo de violencia, perdiendo su equipo de cómputo y sus documentos. Menciona que esta zona debería ser más vigilada por las autoridades competentes, ya que los alumnos que van a la universidad traen su equipo con el que estudian, y es una lástima perder lo que han comprado con el esfuerzo de sus padres.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Así mismo, algunos trabajadores de la UJAT, enfatizan que han auxiliado a alumnos y transeúntes que pasan por dicha zona, que han sido también víctimas de la delincuencia o los han intentado asaltar. Por ende, ellos hacen un exhorto al Gobierno del Estado, para que esta zona sea atendida lo más pronto posible, ya que también se junta con la problemática de los materiales de construcción que están regados en la zona, siendo estos un peligro inminente para todo el que pasa por el lugar, ya que al no querer pasar por el parque, se desvían hacia la carretera donde se encuentran materiales de construcción, metales, varillas y escombros, que obstaculizan la vialidad y son una amenaza contra la integridad de las personas, finalizó.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco