/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Obliga la pandemia a habilitar zonas de auto cobro en Tabasco

Algunas tiendas de autoservicio y cines la han implementado, haciendo que los clientes ya no tengan contacto alguno con el personal de la empresa

En los últimos días algunas cadenas de autoservicio y complejos de cine han establecido zonas de autocobro para ser usadas por sus clientes o visitantes.

Esto con la finalidad de disminuir el contacto entre su personal o colaboradores con los compradores de mercancías o servicios.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Todo ello, en aras de contribuir con las medidas de prevención y contagios de Covid 19 ante la inminente cuarta ola considerada por las instancias de salud en lo que resta del año.

Así, en el caso de las cadenas de autoservicio, desaparecen las llamadas “cajas rápidas” para dar paso a zonas de autocobro, donde el cliente coloca la mercancía escaneando los códigos, y en caso de ser necesario, pesar las frutas y verduras.

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Posteriormente, las máquinas arrojan el saldo a pagar lo cual puede ser cubierto tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, esta medida todavía no se ha generalizado a todas las sucursales de determinada tienda de autoservicio que ya las está poniendo en práctica.

Para ello, se destinó personal para orientar a los clientes a fin de que empiecen a familiarizarse con este esquema de pago que vendrá a sustituir a las cajas rápidas.

Asimismo, en el caso de conocido complejo de salas de cine, a raíz de las últimas disposiciones de la Secretaría de Salud, se colocaron equipos donde los clientes adquieren sus boletos de modo que estos ya no son vendidos en cajas por personal de esta empresa.

Algunos empleados opinan que esta medida es positiva ya que los protege de tener contacto con la ciudadanía.

En opinión del dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga, esta medida es buena, siempre y cuando no venga a sustituir a la mano de obra de estas empresas.

Indicó que las medidas de prevención se han seguido aplicando por todas las cadenas de autoservicio y abarroteras de la entidad, y en caso de ser necesario los empleados deben ser reasignados a otras áreas pero siempre deben conservar sus puestos de trabajo.

En los últimos días algunas cadenas de autoservicio y complejos de cine han establecido zonas de autocobro para ser usadas por sus clientes o visitantes.

Esto con la finalidad de disminuir el contacto entre su personal o colaboradores con los compradores de mercancías o servicios.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Todo ello, en aras de contribuir con las medidas de prevención y contagios de Covid 19 ante la inminente cuarta ola considerada por las instancias de salud en lo que resta del año.

Así, en el caso de las cadenas de autoservicio, desaparecen las llamadas “cajas rápidas” para dar paso a zonas de autocobro, donde el cliente coloca la mercancía escaneando los códigos, y en caso de ser necesario, pesar las frutas y verduras.

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Posteriormente, las máquinas arrojan el saldo a pagar lo cual puede ser cubierto tanto en efectivo como con tarjetas de crédito o débito.

Sin embargo, esta medida todavía no se ha generalizado a todas las sucursales de determinada tienda de autoservicio que ya las está poniendo en práctica.

Para ello, se destinó personal para orientar a los clientes a fin de que empiecen a familiarizarse con este esquema de pago que vendrá a sustituir a las cajas rápidas.

Asimismo, en el caso de conocido complejo de salas de cine, a raíz de las últimas disposiciones de la Secretaría de Salud, se colocaron equipos donde los clientes adquieren sus boletos de modo que estos ya no son vendidos en cajas por personal de esta empresa.

Algunos empleados opinan que esta medida es positiva ya que los protege de tener contacto con la ciudadanía.

En opinión del dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, Edgar Azcuaga, esta medida es buena, siempre y cuando no venga a sustituir a la mano de obra de estas empresas.

Indicó que las medidas de prevención se han seguido aplicando por todas las cadenas de autoservicio y abarroteras de la entidad, y en caso de ser necesario los empleados deben ser reasignados a otras áreas pero siempre deben conservar sus puestos de trabajo.

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