Nombran nuevo director en Hospital Regional de Pemex

Sergio Javier Madrigal Arana deberá ahora responder a los familiares de pacientes afectados con heparina sódica contaminada

Marco Antonio López/El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 17 de abril de 2020

La "rotación" de director se dio luego de la negligencia médica que costara la vida de varios pacientes en el Hospital Regional de Villahermosa. Foto: Iván Sánchez

El doctor Sergio Javier Madrigal Arana fue confirmado como el nuevo director del hospital regional de Pemex en Villahermosa, por lo que ya se ha iniciado con el proceso de entrega recepción con la nueva administración. Son muchas preguntas las que salen a flote, ¿quién será el responsable por la muerte de 14 pacientes enfermos del riñón?.

Fue el miércoles pasado cuando se dio el rumor de que José Luis Oramas Vargas salía del nosocomio, pero fue hasta este viernes cuando ya se hizo de manera oficial, para confirmar la información generada a mitad de semana.

Destaca que ante la situación que se vive en el país por el coronavirus, el tema de los 14 fallecidos se ha enfriado, por lo que seguramente en los próximos días la presión de diputados y senadores se ejercerá nuevamente, que piden un acercamiento con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que se deslinden responsabilidades.

El nuevo director, Sergio Javier Madrigal Arana, tendrá hasta 15 días para poner toda la papelería en orden; deberá estar muy al pendiente de todo lo que se genere en las próximas horas, pues la situación en el hospital no son óptimas por todo lo ocurrido en los dos últimos meses.

En su momento, el vocero de la paraestatal puntualizó que el cambio no fue por fallecimiento de pacientes contaminados por el suministro de Heparina Sódica a principios de marzo, sino por rotación únicamente el Doctor Oramas fue el que salió de la institución.

Se sabe que el nuevo director ya tiene experiencia de estar al frente de hospitales en el norte del país. En horas recientes gente que labora en hospital de Villahermosa no está tan contenta por la designación del nuevo director, pues señalan que tiene un antecedente no muy bueno en atención a empleados.

Se espera que en los próximos días la cabeza de la paraestatal dé a conocer su posición sobre lo que ha pasado en las últimas ocho semanas en el hospital, en donde en lugar de mejorar las condición de los enfermos, errores han acabado con la vida de los pacientes.