/ viernes 14 de febrero de 2020

Nombran nueva representante del IMSS en Tabasco

Rosa Herlinda Madrigal Miramontes dijo que no le fallará a los derechohabientes y para ello luchará para que tengan la mejor atención en todas las unidades del Instituto 

En sesión consultivo delegación Tabasco, ayer asumió Rosa Herlinda Madrigal Miramontes la titularidad de la representación del Instituto Mexicano del Seguro social en el Estado de Tabasco.

Ante autoridades del gobierno estatal y federal, en Palacio de Gobierno, Rosa Herlinda Madrigal se comprometió a realizar y garantizar una mejor calidad en el servicio de salud.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que no les fallará ni al presidente ni mucho menos a los derechohabientes de Tabasco.

Garantizó cero tolerancia y expresó que a partir de hoy luchará para que tenga la mejor atención en todos los centros de trabajo. Agregó que buscará consolidar el Instituto Mexicano del Seguro social en Tabasco.

Por su parte el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto indicó que los cambios de las delegaciones y oficinas de representación, es una respuesta a una demanda histórica del personal de médico del Seguro Social en personal de enfermería.

El IMSS en Tabasco -explicó- atiende a 764 mil derechohabientes, cuenta con una fuerza de 1833 médicos, 3615 enfermeras y enfermeros; y para ofrecer servicios de salud de primer y segundo nivel al año son cerca de 1.6 millones de consultas, 22 mil intervenciones quirúrgicas en un día típico aquí en Tabasco. Y en el IMSS hay cerca de 5 mil 500 de estas consultas, añadió el funcionario federal.

Comentó que el problema es que lo hacen con una capacidad muy menor a lo necesario, 44 camas por cada mil derechohabientes. Las causas que llevó a ubicar a este gran estado por debajo de la media nacional durante muchos años, fue la falta de inversión, contratación de nuevo personal y buscar o mejorar la calidad de nuestros servicios.

“Hoy eso es lo que nosotros estamos intentando revertir, volver al rumbo original del seguro social, declaró desde Tabasco”.


Las causas que llevó a ubicar a este gran estado por debajo de la media nacional durante muchos años, fue la falta de inversión

Zoe Robledo Aburto / Director general del IMSS

Tabasco

  • Atiende a 764 mil derechohabientes
  • Cuenta con una fuerza de 1833 médicos, 3615 enfermeras y enfermeros;
  • Al año atiende cerca de 1.6 millones de consultas y 22 mil intervenciones quirúrgicas

En sesión consultivo delegación Tabasco, ayer asumió Rosa Herlinda Madrigal Miramontes la titularidad de la representación del Instituto Mexicano del Seguro social en el Estado de Tabasco.

Ante autoridades del gobierno estatal y federal, en Palacio de Gobierno, Rosa Herlinda Madrigal se comprometió a realizar y garantizar una mejor calidad en el servicio de salud.

Durante el evento, encabezado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo que no les fallará ni al presidente ni mucho menos a los derechohabientes de Tabasco.

Garantizó cero tolerancia y expresó que a partir de hoy luchará para que tenga la mejor atención en todos los centros de trabajo. Agregó que buscará consolidar el Instituto Mexicano del Seguro social en Tabasco.

Por su parte el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto indicó que los cambios de las delegaciones y oficinas de representación, es una respuesta a una demanda histórica del personal de médico del Seguro Social en personal de enfermería.

El IMSS en Tabasco -explicó- atiende a 764 mil derechohabientes, cuenta con una fuerza de 1833 médicos, 3615 enfermeras y enfermeros; y para ofrecer servicios de salud de primer y segundo nivel al año son cerca de 1.6 millones de consultas, 22 mil intervenciones quirúrgicas en un día típico aquí en Tabasco. Y en el IMSS hay cerca de 5 mil 500 de estas consultas, añadió el funcionario federal.

Comentó que el problema es que lo hacen con una capacidad muy menor a lo necesario, 44 camas por cada mil derechohabientes. Las causas que llevó a ubicar a este gran estado por debajo de la media nacional durante muchos años, fue la falta de inversión, contratación de nuevo personal y buscar o mejorar la calidad de nuestros servicios.

“Hoy eso es lo que nosotros estamos intentando revertir, volver al rumbo original del seguro social, declaró desde Tabasco”.


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