Tras asegurar que no habrá aumento a la tarifa del transporte público con motivo de la Feria Tabasco 2019, la secretaria de Movilidad, Egla Cornelio Landero, dio a conocer que los Transportistas reciben un subsidio mensual de 4 mil 500 pesos por unidad.
En entrevista, la funcionaria estatal comentó también que en lo que va del año se han recibido tres recomendaciones en el rubro del transporte.
Precisó que dos son de la pasada administración y una de la actual, y todas referentes a la mala prestación del servicio, por lo que se está mejorando este rubro.
“El tema de movilidad lo vamos a construir todos”, dijo al tiempo de señalar que en el pasado foro para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo se recibieron 81 propuestas, todas encaminadas a mejorar este servicio.
En otro tema, la funcionaria dijo desconocer sobre una posible desaparición del Transbus por problemas financieros, ya que se trata de una empresa privada: “Vamos a precisar un tema, las empresa del Transbus son empresas particulares, una es S.A. de C.V. y la otra es una sociedad cooperativa, de modo que eso no lo podemos autorizar nosotros, es una empresa privada, ahí no lo dispone el gobierno”, apuntó.
No obstante, dijo que estarán atentos para seguir proporcionando apoyo como el que se ofrece actualmente con 63 unidades pequeñas para dar el servicio en rutas como Bicentenario, la del Tecnológico y Universidad.
Cuestionada sobre la posibilidad de aumentar la tarifa sobre todo de taxis para prestar el servicio durante la Feria como ocurre cada año, Cornelio Landero descartó esta medida. “No hay ningún acuerdo, ya sabemos cuál fue el acuerdo que tiene el gobernador de que no se van a autorizar los aumentos a las tarifas hasta que se tengan todos los estudios en el mes de julio, así que ustedes no estén alentado a nada”, enfatizó.