No se esperan desbordamientos mayores: Protección Civil

Río Tulijá continúa en semáforo de emergencia

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 10 de noviembre de 2020

El único que continúa hasta el momento en semáforo de emergencia, es el Tulijá. Foto: Cortesía

En su último reporte, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que debido a que se mantiene un pronóstico general sin lluvias y solo con algunas lloviznas dispersas en Tabasco y el Norte de Chiapas, los ríos de la sierra se mantienen estables o en descenso, y los afluentes de la planicie empiezan a estabilizarse, sin subir o bajar durante varias horas.

Destacó que no se esperan desbordamientos mayores en los ríos para la región, sin embargo, alertó que los los niveles de ríos y cuerpos de agua podrán mantener un ascenso gradual los próximos días en las zonas bajas y el Norte del estado, que abarca Pantanos de Centla, Norte de Cárdenas y Norte de Jonuta.

Puntualizó que los ríos se mantienen en permanente vigilancia, y que el único que continúa hasta el momento en semáforo de emergencia, es el Tulijá.

Con semáforo de aleta se encuentran el Samaria, De la Sierra, Grijalva (en sus estaciones Gaviotas y Porvenir), Puxcatán, Usumacinta y San Pedro.

El Pichucalco está en preventivo, y los demás, se ubican en normal.

Hacen el llamado a la ciudadanía a salvagurdar la integridad de la familia en las zonas que se encuentran afectadas por la inundación, y estar al pendiente de los comunicados oficiales.