No quieren a Darvin González

Militantes del PRD urgieron su salida de la dirigencia estatal, y anunciaron que buscarán pertenecer al cuerpo colegiado para que se dé la renovación.

José Guadalupe Pérez

  · jueves 7 de febrero de 2019

En conferencia de prensa el exalcalde de Jalpa de Méndez Francisco Javier Cabrera Sandoval, y la exregidora Karolina Pech Frías acusaron que la actual dirigencia, encabezada por Darvin González Ballina, no hizo bien su trabajo, al permanecer en silencio, mientras el partido era desmantelado por personas desleales que solo buscaban sus propios intereses. /Carlos Pérez

Militantes del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco (PRD) urgieron la salida de Darvin González Ballina de la dirigencia Estatal.

Karolina Pech Frías y Francisco Javier Cabrera Sandoval pidieron la renovación de la dirigencia estatal del PRD y anunciaron que buscarán ser integrantes del cuerpo colegiado para que se dé este cambio que requiere el partido.

En conferencia de prensa el exalcalde de Jalpa de Méndez y la exregidora dejaron en claro que buscarán ser parte de la dirección que encabezará al PRD en Tabasco.

Acompañados del diputado de su partido, Nelson Gallegos Vaca, acusaron que la actual dirigencia, que encabeza Darvin González Ballina, no hizo bien su trabajo, al permanecer en silencio, mientras el partido era desmantelado por personas desleales que solo buscaban sus propios intereses.

"Ahora, insiste en quedarse, sostenido de manera artificial por fuerzas oscuras a las que les conviene un partido político inmóvil, que no cumpla con su papel de oposición, que sea un satélite del gobierno en turno", expresó Pech Frías, luego de calificar a González Ballina de pretender burocratizar al partido, ya que en vez de salir a trabajar a las comunidades sigue empeñado en promover el tortuguismo.

Cabe señalar, que aunque ambos personajes son cercanos a Juan Manuel Fócil, quien era líder de Alternativa Democrática Nacional (ADN), aseguraron que buscan un partido incluyente.

Agregaron que desde sus orígenes el PRD ha dado la batalla para la consolidación de la democracia en México, desde su fundación hace 30 años, en los que ha pugnado por limitar el poder político con la creación de controles y contrapesos que eviten el ejercicio abusivo del poder

Pese a ello, dijeron que algunos convirtieron en botín político los cargos de elección y al amparo del poder amasaron grandes fortunas, producto de la corrupción y el tráfico de influencias, para luego pasar por el manto del perdón y aparecer ahora enquistados en otras fuerzas políticas.

“Ante tales escenarios es necesario emprender una renovación integral en nuestro partido, una renovación que surja de los principios y valores que nos dieron origen y no se identificaron como partido cercano a la gente, por ello, no ayuda a tener una dirigencia dócil, auto censurada y callada, que ante los requerimientos del tiempo presente es necesario oxigenar nuestro partido”, señaló la exregidora.

Agregó que el tiempo de la actual dirigencia concluyó, por lo que se debe dar paso a nuevos cuadros que permitan al partido retomar sus orígenes que inicien en una nueva refundación.