No quiere IEPCT bajarle a su presupuesto de 2019

El recurso solicitado es justo lo que se requiere para ejecutar los proyectos que tiene en puerta el instituto, señaló el secretario ejecutivo Roberto Félix

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 15 de noviembre de 2018

El funcionario electoral confió en que el gobierno estatal y el Legislativo darán “luz verde” a la solicitud de presupuesto. /Carlos Pérez

Los consejeros electorales buscarán reunirse con autoridades de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) para solicitar que se respete el proyecto de presupuesto 2019, enviado al Poder Ejecutivo este mes.

Esto, debido a los diferentes proyectos que tiene en puerta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) para el siguiente ejercicio, tal es el caso de la rehabilitación del edificio de periférico para ocuparlo como sede.

En ese contexto, el secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, mencionó que el recurso que se solicitó para el próximo año es justo lo que se requiere para garantizar las actividades ordinarias del organismo, sobre todo para poder cubrir el gasto corriente y pagarle a los trabajadores.

“Vamos a reunirnos con ellos y si es posible con los diputados, lo importante es que podamos sacar todos los proyectos y pendientes que tenemos con el presupuesto del próximo año”, expuso al tiempo de confiar en que el gobierno del estado y por supuesto el Poder Legislativo darán “luz verde” a la solicitud del órgano electoral.

Cuestionado respecto al tema de los salarios de los consejeros, el funcionario electoral expuso que son ellos, los que tienen que decidir en ese tema, pero llegado el momento y si se modifica la ley habrá que acatar lo que esta disponga, es decir, que si es necesario habría recorte.

A los consejeros -dijo- corresponde el asunto del recorte a sus salarios, sin embargo, habrá que atenerse a las posibles reformas que pudieran darse a la ley.

Hay que recordar que, entre otros rubros, el IEPCT, pidió alrededor de 8 millones de pesos para poder hacer una serie de adecuaciones al inmueble de periférico para poder ocuparlo, por fin, como la sede estatal y ahorrar en rentas.