No paga luz en espera del “borrón”

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, reveló que desde el mes enero del presente año no paga su recibo de luz doméstico, porque está esperando a que se concrete el "borrón" y cuenta nueva.

Fernando Hernández

  · jueves 21 de marzo de 2019

El diputado Gerald Washington Herrera Castellanos reveló que desde enero no paga su recibo de luz. /Iván Sánchez

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, reveló que desde el mes enero del presente año no paga su recibo de luz doméstico, porque está esperando a que se concrete el "borrón" y cuenta nueva que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, se pronunció porque se investiguen las quejas por supuesto acoso sexual que han hecho alumnas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y destacó que es importante que presenten sus denuncias formales con nombres de los maestros.

Recordó que en su paso como líder estudiantil por este tema fueron cesados varios maestros y que ese asunto tiene que ser indagado a fondo.

Sobre la condonación de luz –dijo- que el beneficio debe ser parejo para todos y no debe haber selectividad para nadie, es decir, sólo para los que están en el padrón del partido Morena.

Cuestionado sobre las críticas que podrían generarse porque un diputado no pague su consumo de luz, expresó que antes que nada es un ciudadano y que por ello espera también recibir ese beneficio.

“Todo mundo está esperando el ‘borrón’ y cuenta nueva parejo, porque si mañana te van a decir tú pagas, tú no pagas, se va generar mucha inconformidad, sobre todo que con el anunció de la condonación muchas familias dejaron de pagar”, aseguró.

PRESENTA PROPUESTA PARA COLOCAR “PLUMAS” EN LOS FRACCIONAMIENTOS

Por otra parte en la sesión de ayer el diputado presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de los Municipios, para otorgar facultades a los ayuntamientos a fin de que puedan otorgar permisos para que habitantes de fraccionamientos, puedan colocar plumas, rejas o portones para regular el ingreso y egreso de personas en aras de tener mayor seguridad en sus hogares, debido al incremento de la incidencia delictiva.

“Vecinos de fraccionamientos o condominios, se han visto en la necesidad de organizarse para mandar a colocar en la entrada a los mismos plumas o rejas que permitan controlar el acceso de las personas que entran y salen de esos lugares y evitar robos en el interior de sus domicilios, de vehículos o de partes de los mismos, y en caso más severos, extorsión o secuestro”, asentó.