Trabajadores Administrativos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Plantel No. 2, realizaron esta tarde una protesta, debido a que la Dirección General mandó personal de confianza para ocupar lugares que podrían ser para sindicalizados.
Los empleados de los dos turnos se plantaron con una pancarta en el que piden a las autoridades educativas ya no más personal de confianza "De escritorio".
El grupo de administrativos hacen tres peticiones que son: el de movimiento escalonario, cubrir plazas vacantes y creación de nuevas plazas, incluyendo intendentes principalmente.
Te puede interesar: Más de 300 embarazos de estudiantes del COBATAB han ocurrido en 5 años
En la minuta de peticiones, de acuerdo a la reunión presentada el 11 de julio en la mesa de trabajo con el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) se contó con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y del Conalep, además de la presidenta de la Comisión de Educación de la de Diputados del H. Congreso de la Unión.
Se detalló que la subsecretaría informó que el 24 de julio se tiene previsto el pago de medidas de bienestar 20222 retroactivas a enero del 2023. Siempre y cuando cada entidad cumpla con la calendarización expuesta.
Recordaron que en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los subsistema Cecyte, ICAT, y Cobach recibirán su pago correspondiente en tiempo y forma.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo en la minuta, se informó sobre el proyecto de homologación salarial de los subsistemas antes mencionados.
El documento señala que el 14 de agosto hay una mesa de trabajo el 14 de agosto donde se informará el avance de trabajo.