La diputada local Minerva Santos García, expresó que pareciera que al Comité Ejecutivo Nacional del PRI no le interesan los priistas tabasqueños, ya que siguen sin enviar a un delegado que se encargue de organizar los trabajos para elegir al nuevo presidente estatal.
Comentó que en su muy particular opinión le llama la atención que el CEN todavía no designe a un delegado que pueda organizar el partido.
Recordó que varios cuadros del tricolor firmaron un documento en el que solicitan que envíe al delegado que se pueda hacer cargo de la presidencia.
Insistió en que es necesaria la renuncia del presidente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez para que exista equidad en la elección que se tiene que realizar y que es vital para reorganizar el partido de cara a las elecciones intermedias del 2021.
Señaló que urgente que se designe al delegado porque de lo contrario se están atrasando en todo el trabajo que tienen que realizar.
Cabe señalar que actores políticos del PRI como la diputada federal Soraya Pérez, los diputados Nicolás Bellizia, Geradl Washington Herrera, Katia Ornelas; los ex diputados locales Lorena Beuarregard, César Rojas y Jorge Lazo, firmaron un documento que enviraron al Comité Ejecutivo Nacional para que envíe un delegado nacional.
Santos García indicó que confía en que la dirigencia nacional pueda responder de forma positiva la petición que hicieron y puedan iniciar los trabajos de reorganización del partido.