No le harán nada: PRI

Según el líder estatal del partido, el exgobernador les financió las campañas al Presidente y al Gobernador

Fernando Hernández

  · martes 3 de septiembre de 2019

El líder del tricolor aseguró que existe un pacto de impunidad por el cual no actuarán contra Núñez. /Iván Sánchez

El presidente del PRI en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que le van a reprobar la cuenta pública al exgobernador Arturo Núñez Jiménez pero que no le harán nada, porque -según él- se encuentran "blindado" por haber financiado las pasadas campañas electorales del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa en la sede estatal del Tricolor, aseguró que sellaron un pacto de impunidad y que le reprobaran la cuenta solamente para "taparle el ojo al macho", porque no le harán nada y que Arturo Núñez seguirá haciendo su vida normal en España junto con su esposa.

Cuestionó que no aparezca el acta de defunción del exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, a pesar que la Fiscalía General del Estado la ha venido solicitando, y que son capaces de echarle la culpa de todo el saqueo a Ramos Troconis para exonerar al exgobernador de toda culpa.

Dijo que no sé le fincarán responsabilidades al exgobernador, porque Arturo Núñez abriría la boca y dirá cuánto dinero aportó a las campañas de López Obrador y de López Hernández.

Agregó que solamente que la presión social crezca es que tendría que llamarlo a cuentas o bien busquen un "Chivo expiatorio".

De nueva cuenta arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que no fue un Informe de Gobierno realista el que presentó a los mexicanos el pasado domingo.

“Nuestro dirigente ha dicho que el PRI no permitirá que el país retroceda en ninguna de nuestras libertades. Nadie está por encima de México. Alejandro Moreno ha definido que el PRI será un partido firme, claro, contundente, propositivo. Una oposición que construya por el bien de México. El PRI ha propuesto trabajar para ganarse la confianza de los mexicanos”, detalló.