No hubo falla en juego mecánico, fue imprudencia de la gente: ayuntamiento de Comalcalco

La imprudencia de la gente provocó el incidente en el juego mecánico, indicó la administración municipal a través de un comunicado

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 20 de mayo de 2023

De acuerdo con la empresa propietaria de los juegos mecánicos, no hubo falla. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El ayuntamiento de Comalcalco atribuyó el incidente ocurrido en el juego mecánico "Sky Flyer" a la imprudencia de una de las personas que subieron.

"Asimismo, anunciamos que el juego mecánico Sky Flyer ha sido clausurado por esta administración", dijo a través de un comunicado.

La autoridad municipal sostuvo que de acuerdo con la empresa propietaria de los juegos mecánicos no se registró falla mecánica alguna.

Te puede interesar: Se desploma juego mecánico en Teloloapan, Guerrero y deja 25 heridos (Video)

"El Ayuntamiento de Comalcalco aclara que tras el informe de Atracciones Roca y la supervisión de la dirección de Protección Civil, se determinó que este no ocurrió por una falla mecánica a como ha circulado en páginas que proporcionan información falsa, pues este se dio debido a una imprudencia por parte de un usuario", indica.

Cabe señalar -prosigue- que previo al inicio de la Feria Comalcalco 2023, todos y cada uno de los juegos mecánicos fueron revisados por parte de las autoridades municipales, para verificar su correcto funcionamiento.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Asimismo, la administración municipal agregó que "tras el incidente, la unidad de Protección Civil brindó atención a las personas lesionadas".

Añadió que la empresa propietaria del juego mecánico cuenta con seguro, por lo que esta correrá con todos los gastos médicos.

Este suceso fue difundido a través de un video en el que se exhibe el momento en donde una de las sillas choca con una estructura ajena al juego, por lo que hace péndulo y termina rebotando contra la silla de atrás, así como el momento de la desesperación de los espectadores y tripulantes.