No hay "revanchismo político" en calificación de cuentas: Francisco Filigrana

El alcalde de Jonuta dijo que espere se actúe con legalidad en el Congreso del Estado

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Francisco Alfonso Filigrana Castro, alcalde de Jonuta. Foto: Carlos Pérez

El alcalde de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro dijo que mientras el Congreso del Estado actúe con legalidad no verá "revanchismo político" en la calificación de su cuenta pública.

Cuestionado sobre si tiene diferencias con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el edil perredista señaló que en Jonuta nadie lo quiere por todo lo que ha hecho a su propio pueblo.

Prueba de ello son sus dos cuentas reprobadas, incluso debe 13 millones que no ha devuelto al municipio, según el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

'Ese (Cabrales) se muerde solito, trae revanchismo con los demás diputados", apuntó.

En otro tema, Filigrana Castro indicó que está garantizado el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores del ayuntamiento.

Estamos –dijo- programados, ya tenemos el recurso, de hecho los sindicalizados no quisieron que se les pagara desde noviembre el aguinaldo, sino hasta diciembre.

Dijo que entre todos los pagos que se harán al personal por motivos de fin de año, el ayuntamiento erogará alrededor de 15 millones de pesos.