No hay quien los atienda

La Sala Regidores luce vacía casi a diario, denunciaron ciudadanos que acuden a solicitar apoyo de parte de sus representantes ante el Ayuntamiento de Centro

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Los regidores no se aparecen por sus oficinas. /Javier Chávez

La Sala Regidores luce vacía casi a diario, denunciaron ciudadanos que acuden a solicitar apoyo de parte de sus representantes ante el Ayuntamiento de Centro, pero cada vez que los buscan no los encuentran en sus oficinas.

Y es que desde las ocho de la mañana desfilan decenas de personas en busca de ayuda y en ocasiones llegan a esperar hasta seis u ocho horas, si es que bien les va, pero no hay quien los atienda.

Solamente se encuentra el personal asignado al mando de los integrantes del Cabildo, cuya única labor es decir a los ciudadanos que el regidor no se encuentra, que anda en una reunión o que no tiene horario de entrada.

Ciertamente, hay algunos que llegan de entrada por salida y ni siquiera se detienen a atender a quienes recurren a ellos como representantes populares para conseguir algún apoyo o asesoría.

Sin embargo, hay otros –la gran mayoría- que ni siquiera se paran una vez por semana en sus cubículos, y por tanto, ni se enteran de lo que ocurre por atender sus asuntos personales o negocios privados.

La señora Teresa Rivas López, pasó ayer varias horas aguardando la aparición de alguno de estos, pero al igual que otras ocasiones, según dijo, no tuvo éxito.