No hay programa para rehabilitación de monumentos

El vocero de la alcaldía de Centro puntualizó que solo se tiene contemplada la rehabilitación de fuentes

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 23 de octubre de 2019

El vocero la alcaldía, Juan Carlos Castillejos Castillejos. Foto. Javier Chávez

A pesar del olvido en que se encuentran los monumentos, dando una mala imagen a la capital tabasqueña, el Ayuntamiento de Centro no contempla un programa para su mantenimiento, indicó el vocero la alcaldía, Juan Carlos Castillejos Castillejos.

Puntualizó que en este momento el presupuesto del municipio sólo incluye la rehabilitación de las fuentes que por lo general son vandalizadas por delincuentes, tal es el caso de la de “Los Niños Traviesos” que se ubica en 27 de Febrero y Paseo Usumacinta.

“Que yo sepa solamente hay trabajos para el rescate de las fuentes que hay en el municipio”, sostuvo el funcionario municipal al ser cuestionado sobre si existe algún proyecto para rehabilitar o dar mantenimiento a estas efigies.

Otro monolito deteriorado es el erigido al coronel Gregorio Méndez Magaña, en la esquina de 27 de Febrero y la avenida que lleva su nombre, convertida actualmente en un basurero, rodeada de árboles con ramas a punto de caerse y luminarias en mal estado.

De tal forma, que el lugar en vez de ser un espacio de recreación se está convirtiendo en un nido de delincuentes, puesto que debido al abandono en el que lo mantienen las autoridades es utilizado por maleantes para cometer cualquier clase de ilícito.

En su momento la coordinación de Parques y Jardines del Ayuntamiento señalo que se destinarían alrededor de 4 millones de pesos para rescatar estos valiosos patrimonios de la arquitectura que han dado vida e imagen a la capital tabasqueña.

No obstante, a poco más de dos meses de concluir el presente ejercicio es evidente que no hay acciones u obras que permitan cambiar las condiciones en que se encuentran los monumentos.

DATO:

  • Una de las fuentes que ha sido vandalizada es de "Los Niños Traviesos"
  • Otro monolito deteriorado es el erigido al coronel Gregorio Méndez, el cual se ha convertido en un basurero