No hay evidencia de "lluvia aceitosa" en Comalcalco, admite IEPCT

Pobladores de Huapacal denunciaron en redes sociales que el agua que caía de las precipitaciones tenía fuerte olor a gas y características de aceite quemado

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Jorge Mier y Terán Suárez director del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco(IPCET) dio a conocer que ante la denuncia de habitantes de Huapacal primera y segunda sección en la que aseguraban que la lluvia caía contaminada con "aceite" no hubo evidencias.

"No encontramos ninguna evidencia, no comentaron que se percibió alrededor de las cuatro de la tarde por unos minutos, pero reitero, ya no encontramos ninguna evidencia".

Jorge Mier y Terán Suárez director del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Dijo Mier y Terán Detalló que es la primera ocasión en que se denuncia este tipo de acontecimientos” que yo recuerde no habíamos tenido este tipo de denuncias”.

Fue con las lluvias registradas el miércoles en territorio tabasqueño, cuando ciudadanos del municipio de Cunduacán específicamente Huapacal en sus primeras dos secciones, quienes hicieron del dominio público, fotografías en las que aseguraban que las lluvia tenía un color oscuro y consistencia parecida al aceite.

Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aunque Las autoridades de protección civil mencionaron que pese al recorrido realizado en el municipio no se pudo obtener prueba de lo denunciado en redes sociales. Justamente las fotografías mostraban una cubeta con agua en color negro así como un patio con agua sucia, sin embargo esto no pudo ser controlado.

Habitantes manifestaron que tal vez esta situación se deba a que muy cerca hay pozos petroleros, y que el humo de los llamados mechones, hayan sido los causantes de que la combinación de la lluvia por unos minutos el agua se observara en color negro.