No hay claridad sobre uso que le dará Adán al empréstito: PAN

El dirigente estatal del partido, cuestionó el hecho de que el mandatario estatal quiera adquirir una deuda cuando prometió ser una administración de austeridad

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 22 de agosto de 2021

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

A unas horas de que el gobierno del estado presente la solicitud de empréstito al Congreso del Estado, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres indicó que hasta ahora no hay claridad sobre el destino que se dará a esos recursos.

Lee también: “Cocina” Adán Augusto otra deuda para Tabasco

"Llama la atención que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández no tenga claro a donde se van a aplicar esos recursos, realmente no está generando un clima de certeza", enfatizó.

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Cuestionó el hecho de que el Ejecutivo quiera contraer una deuda más cuando se supone que esta es una administración de austeridad.

Te puede interesar: "Antes de pedir empréstito se debe evaluar capacidad financiera"

"Si habláramos de un gobierno que ha sido eficiente y verdaderamente hubiera hecho esos ahorros con su plan de austeridad no estaríamos hablando de una solicitud de empréstito sino siendo testigos de inversiones producto de ahorros, pero no lo estamos viendo así", apuntó.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Consideró extraño que precisamente después del proceso electoral es cuando Tabasco empieza a tener problemas financieros. "O no será que en realidad se gastaron el dinero en la compra de votos para refrendar el poder", aseveró.

Dijo que si fuera cierto el discurso del mandatario tabasqueño en el sentido de que hay finanzas sanas en el estado no habría ninguna necesidad de pedir recursos adicionales.

Lee también: Legislatura saliente dará entrada a solicitud de empréstito de Adán

Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Tabasco -dijo- trae un pasivo importante y no vería motivo para seguir endeudándolo y más cuando el primer compromiso de campaña de este gobierno fue no endeudar a Tabasco, sino promover la austeridad.