No hay buenos resultados en seguridad

No es fácil resolver el grave daño del tejido social por el crimen organizado y la corrupción.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 14 de octubre de 2019

César Burelo, Dir. Estatal de Morena. /Javier Chávez

Tras la ola de ejecuciones registradas en el estado en días recientes, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo reconoció que no se han dado buenos resultados en materia de seguridad en lo que va de la actual administración.

“Efectivamente, la seguridad no ha sido un tema en el que nosotros podamos presumir que hemos mejorado mucho, pero hubo un olvido en todos los rubros durante los últimos 30 años, en otros mandatos, que nos han llevado a esta situación en la que hoy estamos”, enunció.

Por lo que consideró que es un problema que no es posible resolver en menos un año, no es una justificación, pero quienes se desgarran las vestiduras porque quieren tener un estado en paz, tienen que entender que no es una tarea fácil de resolver el grave daño del tejido social a causa de la infiltración de la delincuencia organizada y la corrupción hasta los estratos más bajos de la sociedad.

La semana pasada fue una de las más violentas que se han registrado en el estado. /Archivo

En entrevista, el líder morenista indicó que más que pedir a los ciudadanos confianza en la entrega de resultados, lo más razonable es exhortarlos a comprender que las políticas públicas que se implementan a nivel nacional y local van encaminadas a resarcir las causas de esa descomposición social que son la injusticia y desigualdad social.

Refirió, que muchos de los programas sociales actualmente dan empleo a miles de jóvenes, hombres y mujeres, por lo que acciones de este tipo irán dando poco a poco a Tabasco el grado de bienestar, paz y tranquilidad que los tabasqueños anhelan.

Y es que hacia finales de la semana pasada, la ola de violencia que azota a la entidad dejó alrededor de 22 personas asesinadas, tal sólo el pasado viernes sumaron seis el número de víctimas.