imagotipo

No habrá impunidad en infanticidios: FGE

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Al afirmar que no habrá impunidad en los casos de muerte de dos infantes en las últimas horas, el titular del Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que la venganza es una de las líneas de investigación en la muerte del menor de dos años de edad  del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, cuya causa de muerte fue por asfixia.

En rueda de prensa ofrecida este domingo y en la que participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, detalló que  uno de los implicados tiene relación cercana a la familia del infante.

“Que quede claro, no habrá impunidad y en apego a la legalidad se hará justicia. Como autoridad ministerial, asumimos, como lo hemos reiterado, nuestro compromiso que no quedarán impunes estas tragedias”, sostuvo.

Explicó que este sábado la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica.

“Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia”, refirió.

El fiscal puntualizó que existe demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo  la armonía en la comunidad, enfrentando familias por temas materiales y anidando en los hogares sentimientos viles contra el prójimo.

“La reciente pérdida de dos angelitos en la Chontalpa en menos de una semana, mantiene concentrada toda nuestra atención institucional las 24 horas del día con el despliegue del personal de la Policía de Investigación, fiscales del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y el personal y equipo tecnológico que sea necesario integrar a la investigación con la finalidad de que se castigue a los culpables”, especificó.

El cuerpo del infante de dos años de edad  fue entregado la mañana de este domingo a su madre, pues el padre del menor estaba en camino a Tabasco, luego de haberse ido de la entidad por cuestiones de trabajo.

CASO HUIMANGUILLO

Valenzuela Pernas especificó que la Fiscalía General solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno.

“La mañana de este domingo  se  llevó a cabo la audiencia de control de detención, en contra de las dos personas detenidas y acusadas de probables responsables en el secuestro y homicidio calificado en perjuicio del infante de identidad reservada, ocurrido el pasado jueves 12 de abril en el poblado C-31 de Huimanguillo”, abundó.

De igual modo, la Fiscalía confirmó la localización de una niña de 5 años de edad que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelandia, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Finalizó señalando, que ahora más que nunca es urgente estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno, pues los eventos dolorosamente enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos.

Impugnarán magistrados eliminación del fuero

ATERM se pronunciará ante el Senado de la República en contra de la eliminación del fuero constitucional

El Heraldo de Tabasco

local

Descalifica críticas hacia el INE

Descalifica críticas hacia el INE

el presidente del INE, afirmó que no se puede hablar de un mal trabajo

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Buscan proteger a los gatos del “Tomás Garrido”

Por el parque los felinos se pasan el rato debajo de los árboles

Mejora Villahermosa en percepción de Seguridad Pública: Encuesta del INEGI

Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad

Marchan padres de menores asesinados

Marchan padres de menores asesinados

Familiares y amigos de los menores asesinados, realizaron una marcha.

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

No apuesta INE a nulidad en proceso electoral

El director general del INE, dijo que será inflexible la aplicación de sanciones

destacados

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar

EPN arriba a Alemania para inaugurar la Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos