imagotipo

No habrá impunidad en infanticidios: FGE

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Al afirmar que no habrá impunidad en los casos de muerte de dos infantes en las últimas horas, el titular del Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dio a conocer que la venganza es una de las líneas de investigación en la muerte del menor de dos años de edad  del poblado C-20 del municipio de Cárdenas, cuya causa de muerte fue por asfixia.

En rueda de prensa ofrecida este domingo y en la que participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, detalló que  uno de los implicados tiene relación cercana a la familia del infante.

“Que quede claro, no habrá impunidad y en apego a la legalidad se hará justicia. Como autoridad ministerial, asumimos, como lo hemos reiterado, nuestro compromiso que no quedarán impunes estas tragedias”, sostuvo.

Explicó que este sábado la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Cárdenas a tres personas en calidad de detenidas por su probable responsabilidad en los sucesos. Mismos que resultaron positivos a metabolitos de marihuana al practicarse la prueba toxicológica.

“Una vez que se le practicó la necropsia de Ley al cuerpo del occiso, el perito médico legista determinó que la causa de la muerte corresponde a anoxia mecánica por oclusión de vías aéreas superiores, como consecuencia de la obstrucción de nariz y boca hasta provocar la asfixia”, refirió.

El fiscal puntualizó que existe demasiado odio en la sociedad y como un cáncer, que nutrido por el alcoholismo, la drogadicción y otros factores sociales, sigue avanzando y destruyendo  la armonía en la comunidad, enfrentando familias por temas materiales y anidando en los hogares sentimientos viles contra el prójimo.

“La reciente pérdida de dos angelitos en la Chontalpa en menos de una semana, mantiene concentrada toda nuestra atención institucional las 24 horas del día con el despliegue del personal de la Policía de Investigación, fiscales del Ministerio Público, peritos criminalistas, médicos legistas y el personal y equipo tecnológico que sea necesario integrar a la investigación con la finalidad de que se castigue a los culpables”, especificó.

El cuerpo del infante de dos años de edad  fue entregado la mañana de este domingo a su madre, pues el padre del menor estaba en camino a Tabasco, luego de haberse ido de la entidad por cuestiones de trabajo.

CASO HUIMANGUILLO

Valenzuela Pernas especificó que la Fiscalía General solicitará en el momento procesal oportuno la pena máxima que corresponde a 140 años de prisión para cada uno.

“La mañana de este domingo  se  llevó a cabo la audiencia de control de detención, en contra de las dos personas detenidas y acusadas de probables responsables en el secuestro y homicidio calificado en perjuicio del infante de identidad reservada, ocurrido el pasado jueves 12 de abril en el poblado C-31 de Huimanguillo”, abundó.

De igual modo, la Fiscalía confirmó la localización de una niña de 5 años de edad que fue irresponsablemente abandonada por uno de sus padres en el balneario de Nueva Zelandia, debido al estado de ebriedad en que se encontraba.

Finalizó señalando, que ahora más que nunca es urgente estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno, pues los eventos dolorosamente enseñan que la recomposición del tejido social es una tarea de todos.

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances