No es posible condonar impuestos estatales

De hacerlo, el gobierno quedaría paralizado, principalmente en el rubro de servicios de salud

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Será la Secretaría de Finanzas la que finalmente tome decisiones. Foto: Archivo OEM

El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, el diputado de MORENA, Exequias Braulio Escalante Castillo, afirmó que en estos momentos no es posible condonar los impuestos estatales como lo está solicitando la COPARMEX, porque paralizaría al gobierno, sobre todo en la cuestión que tiene que ver con los servicios de salud.

Sobre la propuesta de que se agilice el pago a proveedores, comentó que podría ser una opción, pero no le corresponde a él, ya que será la Secretaria de Finanzas, la que finalmente tome decisiones.

Señaló que seguramente vendrá un programa emergente de apoyo a los empresarios, pero que es algo en lo que debe estar trabajando el gobierno y que lo debe dar a conocer.

Yo creo que el gobierno está haciendo lo conducente, es un tema que no se puede sacar a la ligera, porque si la económica se paraliza pega en otros temas, incluso en el sector salud, si no tengo una entrada no te puedo garantizar un servicio si estas contagiado de Coronavirus

Añadió que se analizan todas las opciones y en un acto de responsabilidad no se deben acelerar las cosas pues se trata de un tema delicado.

“Se debe priorizar primero la salud, la vida de las personas, que creo es el mandato que tenemos como gobierno y de ahí empezar a implementar una serie de acuerdos de iniciativas de proyectos que puedan ir en beneficio del sector económico”, puntualizó.

Escalante Castillo, comentó que es un tema complejo que no se tiene que tomar a la ligera como la oposición lo está sugiriendo y que desde su punto de vista, se ha hecho un manejo responsable, ya que primero debe preservarse la vida.

Agregó que pronto sabrán cuáles son las decisiones que se tomen desde el gobierno estatal para tratar de mitigar el impacto económico que generara la contingencia.