No desvirtuar información sobre delincuencia: Iglesia

Para que haya credibilidad, las estadísticas tienen que ser reales, consideró el Obispo.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 15 de abril de 2019

Es preciso cerciorarse de la veracidad de los datos que se manejan, recomendó Monseñor Gerardo de Jesús Rojas. /Javier Chávez

A no desvirtuar la información relacionada con la incidencia delictiva, llamó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López a las autoridades federales y estatales.

Esto, luego de la divergencia entre el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos sobre las cifras de violencia relativas al primer trimestre de la actual administración.

"En el momento de las discusiones siempre hay libertad de opiniones, pero ante todo, la verdad, entonces las estadísticas tienen que ser reales, verdaderas para que haya credibilidad", enfatizó.

Indicó que siempre es preciso cerciorarse de la veracidad de los datos que se manejan, pues tal vez ambos presentaron estadísticas vitales que alguien les pasó, sin haberlas corroborado.

En el mismo sentido, el jerarca católico insistió en la importancia de las noticias sean certeras para que "haya sinceridad en el análisis de la verdad y la realidad".

En la acostumbrada rueda de prensa dominical, Rojas López lamentó el reciente asesinato a sangre fría de una familia –incluyendo a un niño- que se dedicaba a la venta de pozol sobre la calle Ejido de la colonia Tamulté de las Barrancas de Villahermosa.

“Una persona que lastima no tiene a Dios en su corazón, hay mucha gente inocente a veces que no tiene porqué morir, quizás por una bala perdida; la llamada de atención es volver a Dios, reconocer su presencia”, expuso al tiempo de advertir que “con la vara que midas, serás medido”, de ahí la importancia de hacer el bien.

De tal forma que si reina en nuestros corazones la justicia, el respeto y la caridad, seguramente bajará el índice de inseguridad; las policías tienen nuestro resguardo en sus manos pero también depende de cada padre de familia.

Celebra Iglesia 500 años de primera misa en Tabasco

En otro tema, Monseñor recordó que el próximo martes 16 de abril a las 10 de la mañana se llevará a cabo en el estadio de beisbol de Centla la Misa Crismal donde se bendecirán los óleos y se consagrará el santo crisma que habrán de utilizarse en los sacramentos.

Además de que los sacerdotes renovarán su promesa sacerdotal en presencia del nuncio apostólico Franco Coppola.

La celebración se realizará en conmemoración de la primera misa oficiada en Tabasco un 17 de abril de 1519. “A nosotros los tabasqueños católicos nos da mucha alegría que Dios haya llegado a nuestra tierra a través de la Eucaristía”, dijo.

Comentó que en aquél tiempo un sacerdote, con el aval de Hernán Cortés decidió que hubiera ahí una celebración eucarística ante una gran cruz y la imagen de Santa María de la Victoria.