No cree PVEM que derrame en Paraíso sea algo natural

El dirigente del partido dijo que esperarán mayor información sobre el suceso, pero no aceptan la explicación emitida por Pemex

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 8 de noviembre de 2019

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Es poco creíble la versión de Pemex que el crudo que se encuentra en la playas de Tabasco emergió por un fenómeno natural, claro que no imposible, pero para evitar mayor alarma, es necesario las autoridades investiguen a fondo y nos presenten un informe real, afirmó el dirigente estatal del Partido Verde, Miguel Vélez Mier y Concha ante la noticia de que 8 kilómetros de la costa del municipio de Paraíso amanecieron antier con hidrocarburo.

En ese sentido señaló que hoy se encuentran cerradas desde la playa Varadero hasta la comunidad Unión a visitantes para evitar el riesgo de alguna intoxicación.

“Por tanto ya aquí empezaron a perder los prestadores de servicio de toda esa zona, porque al no haber visitantes, ellos ya no tienen quien les consuma en sus diferentes negocios y eso es un impacto al ciudadano real, por ello necesitamos saber con objetividad qué paso en ese lugar”, resaltó.

El líder pevemista señaló que va a esperar se otorgue mayor información sobre lo sucedido para emitir un posicionamiento formal, “porque hoy los afectados somos todos los tabasqueños pues Paraíso es para nosotros la esperanza económica y turística y debemos cuidarlos todos”.

Cabe señalar que Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que en el monitoreo e inspección que realizó en la zona costera por parte de personal especializado no se detectaron indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras.

En un comunicado dio a conocer que luego de reportarse la presencia de hidrocarburo en un sector de la playa en la costa del municipio de Paraíso, el personal realizó recorrido de sobrevuelo en el sitio en el cual se encontró residuos de hidrocarburos en una porción acotada en la playa.

Foto: Cortesía ayuntamiento de Paraíso.

Asimismo refirió que en los reportes de guardia y en los sistemas de registro de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades de perforación.