No avala Iglesia católica acabar con estado laico

Se pronuncia Gerardo de Jesús Rojas en contra de la propuesta para modificar la Ley de Asociaciones Religiosas

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 23 de diciembre de 2019

El gobierno y la iglesia deben estar cada uno en su lugar, haciendo su trabajo sin interferir en la libertad de cada uno de ellos, destacó Gerardo de Jesús Rojas López. Foto: Carlos Pérez

Donde está Dios no falta nada y en esta Navidad como los pastores busquemos a Jesús para adorarlo y compartir con las personas que no tienen nada, destacó el Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López.

Añadió que todo pecado daña, hiere, lastima y ofende a la Iglesia, y las consecuencias son diversas señaló ante las acusaciones que existen en México de pederastia y abusos del Marcial Maciel.

En torno a la propuesta de la diputada federal de Morena, María Soledad Luévano Cantú para desaparecer el Estado Laico, respondió que el gobierno y la iglesia deben estar cada uno en su lugar, haciendo su trabajo sin interferir en la libertad de cada uno de ellos, para que haya libertad de expresión, de conciencia, de espiritualidad y vida religiosa.

Yo pienso que una cosa es el laicismo y otra el Estado Laico el respeto que desde la historia del mundo ha existido, y debe mantenerse esa división entre la iglesia y el Gobierno