Niños de Chiapas, a su suerte

Desde muy temprana hora, menores de edad y jóvenes provenientes del vecino estado salen a vender dulces a las calles sin portar su cubrebocas y sin las mínimas medidas de higiene, situación que los deja desprotegidos ante el Covid-19 y otras enfermedades

  · lunes 10 de agosto de 2020

Trabajan desde tempranas horas en las calles de Villahermosa sin tomar las medidas para protegerse. Foto: Javier Chávez

Niños y jóvenes provenientes del vecino estado de Chiapas desde muy temprano salen a vender dulces a las calles, pero no suelen usar cubrebocas, situación que los deja desprotegidos ante el Covid-19. Muchos lo traen, pero no se los ponen, porque "no nos gusta, nos estorba" señalan.

En un recorrido llevado a cabo por El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar que decenas de niños que recorren las calles de Villahermosa, ya sea vendiendo dulces o que trabajan como boleros, están desprotegidos al no portar cubrebocas; algunos los traen en el cuello pero no lo usan adecuadamente.

Entrevistado uno de estos niños, comentó el porqué no lo utiliza: “sí tengo mi cubrebocas, pero me lo quito entre ratos, ya que no nos gusta, nos estorba, son muchas las horas que hay que traerlo”.

Otro comerciante, también oriundo del estado de Chiapas, puntualizó: “son muchas horas la que hay que portarlo, aunque tenemos que traerlo aquí, no queremos tener problemas” dijo.

Hay que mencionar, que Tabasco es uno de los estados con los más altos índices de Covid-19, no ha bajado, hasta el corte del sábado ya se tenía 24 mil 86 casos confirmados; la lista de casos activos bajó considerablemente a m 385, y la lista de fallecidos llegó a 2 mil 181 casos.

Es el municipio de Centro el punto con más contagios, en donde se registran más de 11 mil casos, seguido por Nacajuca que ya se perfila hacia los dos mil casos.