Niega Silva venganza política de ANJ

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Silvia Vidal defendió de nueva cuenta al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y negó que orquestara una venganza política en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo.

Fernando Hernández

  · viernes 10 de mayo de 2019

El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Silvia Vidal defendió de nueva cuenta al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y negó que orquestara una venganza política en contra del ex gobernador Andrés Granier Melo, quién fue absuelto de los cargos sobre presunta desviación de recursos públicos al erario público estatal que le imputaron.

Señaló que quien debe dar una explicación de su liberación, es el ex Fiscal General Estado, Fernando Valenzuela Pernas, porque fue quien estuvo a cargo de las carpetas de investigación en contra del ex gobernador y de sus ex colaboradores que fueron llamados a cuentas por la justicia.

Insistió en defender a Arturo Núñez de aplicar un ajuste de cuenta contra Andes Granier y añadió que seguramente algo falló.

“Todo acusado tiene derecho a una defensa, él se defendió, le dieron libertad absoluta y yo respeto mucho la decisión de las autoridades, quizá pudo haber un problema en la integración de los expedientes y ahora está libre. Yo le deseo que le vaya bien”, puntualizó.

Cabe señalar que Agustín Silva fue ex secretario de Comunicaciones y Transporte con Arturo Núñez y es señalado de la quema de autobuses de la ruta Transbus, la venta de concesiones y de proteger a los transportistas "piratas" en la entidad.

¿La diputada del PRI Katia Ornelas Gil afirma que fue una venganza política de Arturo Núñez?

“No, yo no lo ve así, no se persiguió a nadie, creo que el que comete un delito tiene que responder por sus actos. Algo pudo haber pasado… no sabemos”.

Rechazó que se le fabricaran delitos al ex gobernador y recordó que se encontraron cajas de huevo en Nacajuca.

Se le preguntó que nunca se conoció el destino final de los 88 millones de pesos que incautaron en la refaccionaria ubicada en el municipio de Nacajuca, y respondió que eso lo tiene que aclarar Fernando Valenzuela.