Necesario regularizar 'narcoseries': Gerald

Promueven la apología de la violencia y hacen ver al narcotráfico como un modelo de vida aspiracional.

Fernando Hernández

  · lunes 11 de marzo de 2019

Las narcoseries influyen en los jóvenes que buscan imitar a sus protagonistas al ver la vida de lujos que llevan, consideró el diputado. / Iván Sánchez

Ante la participación de jóvenes en actividades relacionadas con la delincuencia organizada, el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera Castellanos, afirmó que el gobierno federal debe regularizar las narcoseries de televisión que hacen apología del narcotráfico.

Mencionó que esto sin duda influye en los jóvenes, al ver la vida de lujos que lleven las personas que se dedican a esa actividad y, por ello, quieren parecerse a estos.

Comentó que estás series de narcotráfico están haciendo apología del delito, y es necesario que se puedan regularizar por los contenidos que se manejan. Destacó que en la mayor parte de las televisoras los contenidos hablan sobre actividades del crimen organizado, y tanto niños como jóvenes es lo que ven a diario.

Añadió que, por tal motivo, es necesario que los padres de familia estén muy pendientes de los contenidos de las series de televisión que ven sus hijos.

Indicó que son varios sectores que se ha pronunciado por los contenidos de las narcoseries. Tema que se debe atender por la influencia que ejercen sobre la audiencia.

Diversas organizaciones han solicitado a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Federal de Telecomunicaciones, no omisos ante las estaciones de televisión comercial que violentan la norma vigente y, sobre todo, promuevan la apología de la violencia y hacen ver al narcotráfico como modelo de vida aspiracional.

Sobre ese tema, ya se han pronunciado varios sectores, como lo hizo la Asociación Civil A Favor de lo Mejor, que exigió a la Segob y al IFT apegarse a la normatividad vigente e impedir a las cadenas de televisión abierta la transmisión de narcoseries en horarios ilegales.