En entrevistas por separado los diputados Patricia Hernández Calderón del PRD, José Manuel Sepúlveda Pérez, diputado Independiente y Geradl Washington Herrera del PRI, lamentaron la muerte de un niño de aproximadamente un año por el ataque de un grupo armando a personas que se encontraban en un rezo en la colonia Las Gaviotas el pasado miércoles y afirmaron que las autoridades en Tabasco se encuentran rebasadas por la alta inseguridad que priva en la entidad.
La coordinadora de la bancada del PRD, Beatriz Milland Pérez, expresó que sin duda las autoridades tienen que redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los tabasqueños y que se encuentran trabajando en el tema.
Mencionó que el problema de inseguridad es en todo el país y que Tabasco no es la excepción, aunque sin embargo, se le debe dar tiempo al gobierno estatal, porque a estos problemas de seguridad se suman la falta de generación de empleo que viene desde la pasada administración.
Dijo que todavía no es posible que se pueda instalar la Guardia Nacional en Tabasco porque tiene que constituirse.
Hernández Calderón expresó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal debe ponerse " las pilas" para comenzar a dar resultados porque la inseguridad es muchísima y no se ven resultados, además que en la reorientación del presupuesto se le asignaron más de dos mil millones de pesos.
El diputado Independiente José Manuel Sepúlveda del Valle, insistió sobre la urgencia de militarizar Huimanguillo, Cárdenas y la colonia Gaviotas en el municipio de Centro por la ola de ejecuciones y en la que ahora perdió la vida un menor de edad.
Geradl Washington Herrera, recalcó que la decisión de mover del cargo a Jorge Aguirre Carbajal es una facultad únicamente del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y recalcó que ya es urgente que venga a la entidad la Guardia Nacional.