El dirigente estatal del PVEM en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, expresó que los gobiernos federal y estatal deben demostrar públicamente todos los documentos para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso para generar certidumbre a los inversionistas.
Comentó que se debe dejar muy en claro que la refinería será una empresa totalmente sustentable para generar certidumbre entre los inversionistas que ya tienen como mira el estado.
“Nosotros no vamos a ser tropiezo para la llegada de la refinería, por el contrario, cuidaremos un proyecto que le traerá beneficios a Tabasco, como son empleo e inversión, pero consideramos que se debe ser muy claro en el tema ambiental, por el bien del proyecto”, puntualizó.
Fue cuestionado sobre la sanción de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), que impuso medidas compensatorias y multas por 13 millones de pesos en materia forestal y de impacto ambiental a la empresa responsable, por el desmonte de un predio ubicado en el municipio de Paraíso.
Indicó sería un error del gobierno federal y estatal no exhibir los documentos de factibilidad de la construcción de la refinería en Dos Boca.
SOSTUVO REUNIÓN CON BEATRIZ MILLAND
Cabe señalar, que ayer por la mañana Miguel Vélez acudió al Congreso de Tabasco para dialogar con Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Junta de Coordinación Política sobre la Ley de Protección a los Animales en Tabasco.
En entrevista a su llegada a la sede Legislativa con reporteros, señaló que es necesario que se dé esa protección.
Sobre el cambio en la coordinación Parlamentaria que no se ha concretado, respondió que la coordinadora es la diputada Carolina Lastra, pero que son respetuosos de los tiempos del Congreso.
"Sigue en pie la solicitud del cambio de la coordinación de la bancada del PVEM, y desconocemos al diputado José Manuel Sepúlveda, al no existir una coordinación real en la bancada", precisó.