imagotipo

Nafin: continúan apoyos financieros pese a crisis

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Aun sin la concurrencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, tanto Nacional Financiera como la Secretaría de Economía han mantenido las convocatorias con recursos federales para el apoyo crediticio de las micro, pequeña y mediana empresa locales.
Amin Palacios Espinosa, representante de Nafin, y el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, coincidieron en que pese a los problemas financieros los apoyos para financiamiento han continuado aunque no con la intensidad que se esperaban.
En el caso de Nacional Financiera, inclusive están por suspender un programa de apoyo al sector restaurantero y otro para empresas del sector turismo debido a la gran aceptación que se dio y a que se rebasaron los 200 millones de pesos disponibles para ellos.
“Nosotros junto con la Secretaría de Hacienda sacamos este programa con una tasa favorable, creemos que comparada con nuestros amigos bancarios que están dando este tipo de créditos al sector restaurantero  de esta región, tenemos una tasa de 14.5 por ciento anual, fija, sin comisión por apertura, es similar a programa que sacamos para Campeche y Tabasco”, aseveró.
Aunque dijo desconocer el número exacto de empresas beneficiadas, dijo que será suspendido este programa porque las metas se superaron y se está haciendo una revisión en los bancos para ver el avance en la autorización de los créditos,
Indicó que también se tuvo un programa denominado Ven a Comer en el que se otorgaron 14 créditos por un millón de pesos cada uno para capital de trabajo y otros para equipamiento, aunque también entró en receso.
Por su parte, el delegado de Economía señaló que en lo que va del año, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha llevado a cabo siete convocatorias con recursos totalmente federales, sin las aportaciones del gobierno del Estado o de los municipios.
Mencionó que estas convocatorias anuales, en las que usualmente el gobierno estatal aportaba el 25 por cierto de los recursos, han sido fuente de financiamiento para 11 proyectos este 2018.
El funcionario federal precisó que el INADEM aportó un total de 47.8 millones de pesos, lo que sumado a las aportaciones de los emprendedores, suma 86 millones de pesos.
Díaz Aldecoa indicó que en lo que resta del año faltan todavía por lanzarse otras siete convocatorias de apoyo a emprendedores.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado