Se abstiene Nelson a votar por cuenta pública de Cárdenas

Dejará que sean los propios diputados los que definan la calificación del ex edil

Fernando Hernández

  · martes 18 de junio de 2019

Nelson Gallegos Vaca, Diputado. /Carlos Pérez

El diputado Nelson Gallegos Vaca, afirmó que se excusara de votar la cuenta pública del municipio de Cárdenas, correspondiente al 2018 del ex alcalde Rafael Acosta León porque fue funcionario de esa administración.

Expresó que para no caer en un conflicto de interés dejará que sean los propios diputados del Congreso de Tabasco los que definan la calificación de la cuenta pública del ex alcalde. Gallegos Vaca, fue director de Obra Pública del Ayuntamiento de Cárdenas en el pasado trienio de Rafael Acosta.

“Para que no anden diciendo cosas, lo mejor es que yo me abstengan de votar la cuenta pública del año pasado, para que luego digan”.

Dejó en claro que se abstuvo de votar la cuenta pública de Cárdenas del 2017, para evitar un conflicto de intereses, el diputado local del PRD, Nelson Gallegos Vaca acusó que en las comisiones inspectoras de hacienda, no se tomó el mismo criterio para aprobar o reprobar los dictámenes emitido por el Órgano Superior de Fiscalización.

Indicó que hubo cuentas públicas de otros municipios, en los que el Órgano Superior de Fiscalización hizo observaciones mayores de las de Cárdenas y así fueron aprobadas.

Al fijar su postura antes de la votación de la cuenta pública de Cárdenas, correspondiente al 2017, Gallegos Vaca reiteró que en los trabajos de la comisión inspectora de hacienda tercera, en la que se realizó la revisión y análisis para la calificación del dictamen, se abstuvo de votar porque quiso evitar un conflicto de intereses.

En su intervención, el legislador local del PRD, dejó en claro que no está de acuerdo en que se reprobara la cuenta pública de Cárdenas correspondiente al ejercicio presupuestal del 2017, porque no se tomaron los mismos criterios en todos los dictámenes que se emitieron.

Sin embargo, expresó que si las observaciones del Órgano Superior de Fiscalización, tienen elementos y criterios deficientes para calificar en cualquier sentido de una cuenta pública. elementos se tomaron en cuenta, en otras cuentas públicas.