Cárdenas.- Para que no mueran por falta de agua, las plantas y el pasto que adornan los parques públicos están siendo regados con el vital líquido.
Con el apoyo de pipas y mangueras, el personal encargado de llevar a cabo estas labores lo hace principalmente por las noches, cuando el agua es más aprovechada por las plantas.
El ecólogo, Domingo Delgado, dio a conocer que a raíz de las altas temperaturas aunado a la escasez de lluvias, la vegetación natural también está viéndose afectado al igual que los animales y los seres humanos.
Al respecto, señaló que es muy buena acción el regar las plantas especialmente por las noches a como lo hace Protección Civil y Protección Ambiental como una manera de que estos ejemplares sembrados en los parques públicos mitiguen las altas temperaturas.
A la población le recomendó el ambientalista que eviten lo más que pueda realizar quemas, pues esto afecta el entorno y causa daños a nuestro planeta y a como están las cosas con el clima, es momento de hacer conciencia al respecto.