Quedan libres policías detenidos en Paraíso

Los elementos fueron señalados de estar protegiendo a una persona que llevaba despensas para comprar el voto, sin embargo no hubo elementos suficientes por el delito señalado

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 4 de junio de 2021

Los uniformados estuvieron bajo arraigo en la Fiscalía. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Paraíso, Tabasco.- Este viernes, quedaron libres los tres policías que fueron detenidos por presuntamente haber participado en actos de “mapachaje” en Paraíso.

Los uniformados permanecían bajo arraigo en la Fiscalía, lo que significó un largo calvario que pasaron los elementos de la corporación policiaca, sin embargo no se les encontraron pruebas suficientes para inculparlos en los actos de los cuales se les acusó.

Imágenes muestran que sus familiares los estaban esperando afuera del reclusorio de Comalcalco, el abrazo emotivo a uno de ellos, mostró las horas de angustia que vivieron sus seres queridos.

Familiares aguardaban su salida. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco


En redes sociales las muestra de apoyo no se hicieron esperar:

Yuliana “N”: “Gracias que con la ayuda de los abogados comprobaron la inocencia de los elementos policiacos…”

Jesús “N”: “Ahora que sentencien al que debió estar encerrado…”

Beto “N”: “No era justo que estuvieran encerrados”.

Ana “N”: “Dios es grande y justo que bueno que salieron los policías”.

¿Cómo inició todo?

El 3 de junio fueron llevados al reclusorio de Comalcalco, En redes sociales informaron que el traslado de los uniformados se dio a las 21:45 horas, sin embargo cibernautas señalan que no sólo los elementos de la corporación policiaca debían ser encarcelados, también a quien andaban protegiendo.

Cabe señalar que esta casa editorial en una nota titulada: Detienen a policías por escoltar presunto “mapacheo” en Paraíso, informó sobre la detención de los policías tras ser acusados de custodiar al esposo de una candidata, la noche del martes, quien presuntamente llevaba despensas en su camioneta, cuya mercancía supuestamente sería utilizada para la compra de votos.

En el operativo, fue asegurada la unidad, la cual era conducida por el esposo de la candidata.

Los oficiales, que custodiaban el auto, fueron detenidos por los agentes de la policía municipal, al ser denunciados por los pobladores de estar siendo cómplices de un delito electoral.