Protestan delegados por presuntos abusos en programas sociales

Acusan a los Servidores de la Nación de entregar los apoyos en zonas inseguras

Fernando Hernández

  · jueves 17 de octubre de 2019

Gestores sociales de la zona del Aeropuerto se manifestaron en el Congreso. Foto: Iván Sánchez

De nueva cuenta delegados municipales de la zona del Aeropuerto, se manifestaron en la sede del Congreso local para exigir la intervención del gobierno federal y frene los supuestos abusos que están cometiendo los Servidores de la Nación, con la entrega de los apoyos de los programas sociales en domicilios particulares y no en las escuelas como normalmente se venía realizando de forma segura.

Williams Enrique Pérez Jiménez, delegado de la ranchería La Palma, señaló que la entrega de apoyos ya no es en un sitio seguro y neutral, porque ahora se hace en un domicilio particular propiedad de un activista del partido Morena de nombre, José Guadalupe Villegas Jiménez y quién también es Servidor de la Nación.

“Por eso, venimos hasta acá, delegados de la zona del aeropuerto para hacer un llamado a tiempo y a decir lo que está mal, antes de que el problema sea más grande, y antes de que el lodo de la corrupción salpique a la llamada 4T”, puntualizó.

Indicó que no han tenido repuesta de ninguna autoridad y que por ejemplo los adultos mayores no tienen donde sentarse cuando van a cobrar sus apoyos. Mostraron fotografías que afirman dónde señalan comprueban las condiciones en que acuden a recibir sus apoyos.

“Todos los programas sociales que ejerce el gobierno, llámese federal, estatal o municipal, se hacen con recursos públicos y deben ser ajenos a programas de partidos políticos, pero como hoy el partido en el poder gobierna en casi todo Tabasco, hay vivales que abusan de su pasajera condición y tratan de traer los peores vicios del servicio público, y por ello denunciamos a José Guadalupe Villegas Jiménez, funcionario de bienestar social por estas anomalías que se están cometiendo”, acotó.