Denuncian agresión contra alumna de Ciencias Básicas de la UJAT

Un alumno de esta división fue detenido al ser sorprendido tomando fotografías y videos en baño de mujeres

  · lunes 11 de marzo de 2024

Alumnos de la UJAT Cunduacán protestaron fuera de la división académica. Foto: Cortesía / José Vázquez

Cunduacán, Tabasco.- Alumnos de la División Académica de Ciencias Básicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se manifiestan este lunes en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Cunduacán.

Esto luego de que el pasado viernes, en el Día Internacional de la Mujer, un alumno de esta división fuera remetido a las autoridades, tras de ser sorprendido tomando fotografías y videos en un baño de mujeres del plantel.

Te puede interesar: 8M: Los carteles de la marcha feminista en Tabasco

Según algunas versiones que difundieron colectivas y usuarias de redes sociales, los hechos se registraron alrededor del mediodía.

Estudiantes a través de carteles expusieron al presunto acosador. Foto: Cortesía / José Vázquez

La alumna que detectó la presencia del masculino en el sanitario acudió a reportarlo a las autoridades universitarias, además de dar aviso a su tutora, quien llegó a la división académica.

Lee más: Sanciona UJAT siete maestros por acoso y hostigamiento sexual

El presunto agresor fue identificado como Obed "N", quien hasta este domingo permanecía detenido.

Las versiones de las colectivas también refieren que una vez que la dirección de la división conoció el asunto le solicitó la contraseña del teléfono del estudiante y posteriormente habría borrado las imágenes que tomó dentro del baño, por lo que no habría evidencias de lo sucedido.

Por la protesta fue bloqueado el acceso a la universidad. Foto: Cortesía / José Vázquez

Ante esta situación, estudiantes de la UJAT solicitaron la intervención de las autoridades para que se castigue al responsable.

Para ello citaron a una marcha pacífica al interior de la División de Ciencias Básicas, y entre sus exigencias está que se aplique baja definitiva al estudiante agresor y se destituya a la directora Hermicenda Pérez Vidal, a quien acusan de ser omisa en el caso.